Borrar
Procesión, el pasado año, con la imagen pequeña de la Virgen del Salobrar, llevada por los niños. M. D. CRUZ
Este domingo, fiesta de la Patrona dedicada a los niños

Este domingo, fiesta de la Patrona dedicada a los niños

La imagen de la Virgen del Salobrar de menor tamaño, tras la misa mayor, saldrá en procesión de la iglesia de Santa María llevada por los niños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace casi un año, el 23 de abril, tuvo lugar la presentación y bendición de la imagen de la Virgen del Salobrar dedicada a los niños, pero de menor tamaño que la original con la finalidad de que la puedan llevar en procesión los más pequeños de la localidad.

La consagración de la talla (modelada en madera policromada) se llevó a cabo durante la misa mayor dominical de la iglesia de Santa María, llena totalmente de fieles. Tanto que muchas personas tuvieron que permanecer de pie en los pasillos laterales del templo.

Los niños, los protagonistas

El párroco, Juan Antonio Corrales Muñana, durante la ceremonia resaltó que se trataba de un hecho histórico y que la nueva imagen bajo la advocación de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, se había realizado para que los niños sean los protagonistas de la celebración de una jornada de fiesta en su honor y los encargados de portarla en la procesión.

Así ocurrirá este domingo, 14 de abril. Tras la misa mayor, que se oficiará a las 11.30 horas, saldrá en procesión por el itinerario del pasado año, con algunas calles del recorrido engalanadas.

La imagen será llevada por los niños. Durante la eucaristía, todos los asistentes recibirán un número para participar en un sorteo para sacar y entrar a la Virgen del Salobrar en la iglesia de Santa María, que acoge las celebraciones de la patrona jaraiceña, compartiendo algunos de los cultos con la de San Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios