La marcha rosa contra el cáncer se celebrará este año el próximo domingo, día 15 de octubre, en Jaraíz de la Vera, organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
La IX edición recorrerá el casco urbano con el propósito de dar visibilidad a esta enfermedad, así como apoyo a quienes la padecen y a sus familiares, en la que suelen darse cita decenas de jaraiceños de todas las edades con atuendos específico, constituyendo una gran marea rosa.
La marcha partirá, a las 12 horas, de la plaza Mayor, en donde finalizará, tras recorrer las calles y avenidas Vargas, Tenerías, Constitución, Yuste, Constitución, Zaragoza, Mérida, Garganta la Olla, Matadero, Fontana, Crucera de Santa María, Herradores y Plaza Mayor, donde finalizará.
Un itinerario asequible para cualquier persona, ya que no es competitiva, sino solidaria y para concienciar a la población acerca de esta enfermedad en general, bajo el eslogan de 'todos contra el cáncer'.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.