El domingo se celebrará la Marcha Rosa contra el cáncer de mama

Marcha rosa anterior. /P.D.CRUZ
Marcha rosa anterior. / P.D.CRUZ

La V edición comenzará y finalizará en la plaza Mayor, a la que está invitada toda la población

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El próximo domingo, día 6 de octubre, se celebrará la V Marcha Rosa contra el cáncer de mama, organizada por la delegación jaraiceña de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

La marcha partirá a las 12 horas de la plaza Mayor, en donde finalizará, tras recorrer varias calles, avenidas y plazas de la localidad a lo largo de una hora aproximadamente, por un itinerario asequible para cualquier persona, ya que no es competitiva, sino solidaria, con el fin de hacer visible esta enfermedad.

En realidad, lo que se pretende es sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad en general, pues el eslogan elegido en las ediciones anteriores ha sido el de 'todos contra el cáncer'. La del pasado año fue la más concurrida.

La recaudación por la venta de camisetas -iniciada hace varias semanas ya, en el mercado de los jueves- y otros complementos se destinará a la investigación. A la marcha, al igual que en las anteriores convocatorias, están invitados todos los vecinos de Jaraíz de la Vera y localidades de la zona.