Miembros de Retama en una ruta anterior. / M. D. CRUZ

Este domingo se celebra la ruta senderista circular al Arroyo Platero

La salida está prevista, a las 9 horas, desde la Plaza Mayor, para encaminarse los participantes a los bellos parajes por los que discurre

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este domingo, 2 de octubre, tendrá lugar una ruta senderista circular al paraje del Arroyo Platero, en plena sierra de Tormantos, con un recorrido de 14 kilómetros, de dificultad media.

Está dirigida a todas aquellas personas que deseen disfrutar de esta modalidad deportiva y del medio natural que rodea al municipio, toda vez que el itinerario discurre por espectaculares paisajes y zona de montaña

La salida está prevista, a las 9 horas, desde la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, recomendándose a los asistentes que lleven agua, ropa y calzado adecuado. En el caso de los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados por adultos. Asimismo, es obligatorio inscribirse para participar en la ruta, que incluye seguro, avituallamiento y regalo.

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración de la Mancomunidad de la Vera y el grupo senderista jaraiceño Retama, la cual forma parte de la tercera edición del circuito de rutas senderistas de la Vera, cuyo calendario se cierra, precisamente, el domingo.