Borrar
La directora del Sepad visitando las obras del centro de día.
La directora del Sepad visita los centros asistenciales jaraiceños

La directora del Sepad visita los centros asistenciales jaraiceños

Además de visitar las obras de ampliación del centro día, ha podido conocer los recursos y necesidades de los mismos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estrella Ángeles Martínez Lavado, directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), acompañadas por Arantxa Sánchez Cillán, la gerente territorial de Cáceres, ha visitado los centros asistenciales de Jaraíz de la Vera, dos de los cuales, dedicados a la atención de los mayores, se encuentran en la actualidad en obras. Uno de ellos, la residencia de mayores, que se está reformando, para la que este año la Junta (propietaria de la misma) ha presupuestado un 1,9 millón de euros.

El otro establecimiento geriátrico es el centro de día de personas de mayores, de titularidad municipal, pero concertado con el Sepad, en el que se están acometiendo trabajos para la ampliación de sus instalaciones, financiados por el Consistorio con recursos propios.

Recursos y necesidades

Durante su recorrido por las dependencias fue informada de las mejoras que se están llevando a cabo por parte del alcalde, Luis Miguel Núñez; así como por el propio director del proyecto, el arquitecto municipal, Rubén Alegre; y las concejales Montserrat López y María Ortega, respectivamente.

Después se trasladaron a la sede jaraiceña de Aspace para conocer los servicios que presta y a los usuarios. «Han podido conocer de primera mano nuestros recursos asistenciales, las necesidades y preocupaciones en torno a las personas dependientes», ha indicado el alcalde.

Asimismo, como ya informó este diario el lunes, Estrella A. Martínez y Arantxa Sánchez, aprovechando su visita a la localidad, asistieron a la concentración, realizada en la Plaza Mayor, para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios