La digitalización de la sala de rayos X está en las cuentas regionales de 2019

Exterior de sala de radiología, pendiente de adecuarse./
Exterior de sala de radiología, pendiente de adecuarse.

Figura una partida de 75.000 euros para su realización, según la responsable del Área Sanitaria de Plasencia en el primer semestre de este año

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Desde hace dos años la población viene reivindicando mejoras en el Centro de Salud y su zona de influencia. En el caso del personal que se cubran las bajas y en el de medios que se pongan en funcionamiento la sala de rayos de X, creada en 2005, equipada en 2009 y sin estrenar aún.

El problema de esta instalación es que los aparatos son analógicos y han de sustituirse por otros digitales para que puedan utilizarse. De ahí, que para la adecuación y puesta en marcha de la sala de radiología, a petición del Consistorio, en los presupuesto regionales de este año figura una partida de 75.000 euros para su realización.

Asimismo, en la última reunión del Consejo de Zona de Salud de Jaraíz, celebrada finales de noviembre, la gerente del Área Sanitaria de Plasencia, Irene Fernández, anunció que la sala de radiología estaría lista durante el primer semestre de 2019.