Borrar
El espectacular desfile del pasado, pese a la lluvia y frío, el intenso frío. M. D. CRUZ
Con el día soleado, el segundo desfile de Carnaval, más apoteósico
SE PREVÉ

Con el día soleado, el segundo desfile de Carnaval, más apoteósico

El sábado, pese al mal tiempo, fue el más espectacular de cuantos han tenido lugar desde hace décadas y uno de los mejores de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaraíz de la Vera volverá a disfrutar este lunes de otra jornada inigualable, tras un intenso fin de semana festivo, especialmente el sábado, con el multitudinario desfile de peñas, comparsas y carrozas, pese al mal tiempo. Ni la lluvia ni el frío pudieron con el mejor pasacalle de la historia local e impidieron que los jaraiceños se echaran a la calle a disfrutar intensamente del mismo, aún a costa de pasar muchísimo frío. Tampoco la climatología tan desfavorable restó ni un ápice de brillantez al mejor desfile de cuantos han tenido lugar desde hace varias décadas.

Los 1.300 participantes en la caravana multicolor tardaron casi tres horas en completar el itinerario de un kilómetro y pico de recorrido, arropados por decenas de personas soportando unas temperaturas gélidas, que, como recompensa, presenciaron el más espectacular de los habido hasta ahora en la localidad. Los disfraces, coreografía y otros detalles contribuyeron a la grandiosidad del desfile del Carnaval de Jaraíz, a todo un espectacular desfile.

Las peñas, hoy con más ilusión

Si con mal tiempo el sábado volvió a brillar al más alto nivel, las peñas y comparsas pondrán todo su empeño en lucir sus disfraces y realizar sus coreografías con más ilusión que nunca para resarcirse del mal trago del primer desfile por culpa de la borrasca Karlotta. Y el público, aunque sea un día laborable acudirá a pasarlo mejor que nunca para disfrutar de una de las mejores fiestas carnavaleras de Extremadura. Público en el que no falta gente disfrazada, aunque no desfila.

Este segundo pasacalle tendrá lugar a las 16.30 horas. Saldrá de las inmediaciones del santuario de la Patrona y finalizará en el parque de San Miguel como viene siendo habitual. Después, el jolgorio se trasladará a la Plaza Mayor. A partir de este momento dará comienzo el festival de música, con DJ Carmen de la Fuente. Y, a las 22 horas, entrega de los premios de los desfiles. Y, a su término, se reanudará el festival con los DJ locales Pinel, Juanma Torralvo y Pablez, hasta altas horas de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios