Detenido por agentes de la Guardia Civil del puesto de Jaraíz por estafa
Ha sido acusado de estafar 5.400 euros a un septuagenario en La Vera con la falsa promesa de que podía ser operado de la pérdida de visión que padece
REDACCIÓN
Jueves, 29 de junio 2023, 18:33
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Jaraíz de la Vera, han detenido a un hombre acusado de estafar 5.400 euros a un septuagenario residente en La Vera con la falsa promesa de ser operado de la pérdida de visión que padece.
La investigación comenzó tras la denuncia de la víctima, un hombre que aseguró haber sido estafado por otro varón al que había conocido no hacía mucho tiempo mientras tomaban una consumición en un bar, según informa la Benemérita en una nota.
Entablada una conversación entre ambos, el denunciante le expuso el problema de ceguera que padece y le explicó que le supone una importante pérdida de visión en ambos ojos. Ante ello, el denunciado le manifestó que al tener un familiar que ejerce como médico en Portugal, podía ayudarle a ser operado allí, recuperando de esta manera gran parte de la visión.
De esta manera, una vez se hubo ganado la confianza de la víctima, se efectuaron cuatro extracciones de 600 euros en un cajero automático (el máximo de efectivo autorizado en estas operaciones) además de tres transferencias bancarias de 1.000 euros cada una, desde la cuenta bancaria del denunciante a otra cuenta titularidad del denunciado. En total 5.400 euros
Todas las operaciones bancarias se realizaron con ambas partes presentes menos la última, que hizo a solas el denunciado tras haber conocido y memorizado las claves de acceso en las operaciones anteriores.
Tras obtener las pruebas e indicios necesarios, se localizó y se detuvo al hombre como supuesto autor de un delito de estafa. Las diligencias se han remitido a la autoridad judicial en Plasencia.
Esta investigación se enmarca dentro del 'Plan Mayor de Seguridad' dirigido a la prevención y erradicación de los delitos cometidos sobre personas mayores
- Temas
- Cáceres (Provincia)
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.