Desfile de moda con material reciclado

Alumnos y profesores participantes en el desfile./J.J. HERNÁNDEZ
Alumnos y profesores participantes en el desfile. / J.J. HERNÁNDEZ

Este desfile lo han realizado los alumnos del colegio Gregoria Collado como actividad final del 'Programa Ilusión-Arte'

CEIP GREGORIA COLLADO

El pasado viernes, día 7 de junio, los pasillos y el salón de actos del colegio Gregoria Collado se convirtieron en una gran pasarela de moda, en la que los alumnos de la clase de sexto B desfilaron con prendas elaboradas con material reciclado. Este desfile ha sido la actividad final del 'Programa Ilusión-Arte', que desde el mes de enero se ha venido llevando a cabo en el centro y que ha sido coordinado por Maite Gil Iglesias y Ángel Luis Fuertes Montero.

Para poder confeccionar los trajes y vestidos utilizados en el desfile se creó un Taller de Padres y Madres, en el cual, los jueves por la tarde, se diseñaron los distintos modelos que cada alumno iba a emplear para, posteriormente, pasar a su creación y elaboración, con los materiales reciclados que más se utilizaran en sus hogares.

Así nació la 'Recycle Fashion', cuyo principal objetivo ha sido el de concienciar a nuestros alumnos de la importancia de la gestión del reciclaje, y que tuvo su broche de oro con el gran desfile del pasado día 7, en el colegio, y que se cerró con una coreografía preparada en el último trimestre por la maestra de música, Ana Victoria García Díaz, con instrumentos también elaborados con materiales de reciclado.

Desde estas líneas, queremos resaltar la ilusión y el esmero que han puesto en esta actividad tanto los alumnos como sus familiares, así como el profesorado implicado en el 'Programa Ilusión-Arte', el cual, podemos decir que, al igual que el curso pasado, ha resultado todo un éxito.