Borrar
El Jaraiz en Sierra de Fuentes antes del partido contra el CP Amanecer. J. L. SÁNCHEZ
Derrota del Jaraíz ante el Amanecer por un gol a cero en su campo

Derrota del Jaraíz ante el Amanecer por un gol a cero en su campo

La clasificación la siguen liderando los pimentoneros sin que haya variado en los primeros puestos al haber perdido el Moraleja también

JOSÉ LUIS sÁNCHEZ

Domingo, 12 de febrero 2023, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jaraíz se ha desplazado este domingo a Sierra de Fuentes para enfrentarse al representante local, el CP Amanecer, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División Extremeña, Grupo III, con derrota de los jaraiceños por la mínima.

Un fallo defensivo de los pimentoneros a los cinco minutos le fue suficiente al Amanecer para anotar su solitario gol, pues Talyson mandó un disparo al larguero.

Nadie dijo que esto sería un desfile liguero y ésta era una complicada salida ante un conjunto enrabietado por su devenir de resultados y que quería engancharse al 'play-off' ante la visita del primer clasificado. Y en la primera ocasión que se les brindó, consiguieron el tanto que a la postre sería el de la victoria.

Minuto cinco. Ataque por banda izquierda de Expósito, la pone rasa entre las dos áreas, resbala Agüero y aprovecha Mateo para controlar, plantarse ante Luis y marcar al palo izquierdo (1-0).

Aquí pareció terminar el partido para los locales, atrincherados ante la meta de Augusto, dejaron toda la iniciativa a los de Dani Baños, que comenzaron a mandar en el dominio, pero sin fructificar o realizar claras acciones de gol. Tras el descanso el partido continuó igual, pero con más presencia jaraiceña en el área local. En el minuto 57 se reclamó un derribo a Yoni dentro del área y dos más tarde, en una bonita jugada de Yoni para Fabio y este para Talyson, que terminó con el balón estrellado en el larguero de fuerte disparo del ocho pimentonero.

Continuó el acoso, con saques de faltas, córner y pisadas en área, al tiempo que se veía que los de Senso se quedaban sin fuelle y les costaba replegar. Agotaron los cinco cambios los gualdinegros para refrescar el equipo, pero el monólogo llegó tal cuál hasta el pitido final.

No pudo ser. Segunda derrota liguera que no cambia las cosas, ya que el mismo resultado cosechó el Moraleja ante el Chinato. Es decir, en los primeros puestos de la clasificación continúa todo igual, liderando los pimentoneros, una semana más.

Arbitraje

Desde la delegación placentina se trasladó a Sierra de Fuentes el trío formado por Domínguez Sierra, Miranda Sánchez y Morales Gómez. Nunca nos manifestamos en lo referente a la labor arbitral, pero hoy tendríamos muchas alegaciones al respecto o a la forma de impartir justicia.

Alineaciones

Jorge Senso salió con Augusto, Trejo, Juanjo, Manu, Tomás, Ángel, Isma -C-, Turra, Víctor Guerra, Mateo y Expósito. También jugaron Chema, Dani Bote, Javi Durán, Cristian y Adrián.

Dani Baños se decidió por Luis, Lolo, David, Talyson, Rulo, Agüero -C-, Gallardo, Dani Herrero, Fabio, Yoni y Aissa. Un único relevo, entró Boli.

Y quince días para volver a competir. Tras el parón carnavalero visitará el polideportivo municipal el Chinato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios