CF Jaraíz,. en Plasencia / J.L.S

Derrota inesperada del Jaraíz ante el Ciudad de Plasencia

Este miércoles, en partido aplazado, se enfrentará al CP Malpartida, en el municipal Vicente del Bosque

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

No le salió nada al conjunto pimentonero en la tarde de ayer domingo, 6 de febrero, en el campo de la Vinosilla de Plasencia, fallando en defensa y en ataque. Y así es muy difícil conseguir la victoria. En esta ocasión, derrota, al perder 2-1 ante el Ciudad de Plasencia. Una inesperada derrota al jugar contra el antepenúltimo equipo del Grupo I de la Primera División Extremeña

Si por regla general, nunca hablamos de la actuación arbitral, en esta ocasión no podemos dejar de reseñar tres jugadas claves a nuestro entender. Con el 0-0 y al poquito de comenzar es derribado Mario López dentro del área y muy encima el colegiado no concede más que saque de esquina. Con el 1-0, y ya en la segunda mitad, jugada anulada a Javi Bella, que arranca detrás de la línea defensiva, se va a la portería y marca. El línea tenía levantado el banderín incomprensiblemente y pocos minutos después un derribo a Rulo, dentro del área y no pita nada. Jugada calcada al que sí se pitó minutos después.

En referencias al rifirrafe del minuto 63, por entrada intencionada a Sandro, que sería más que amarilla, origina la expulsión del guardameta César, pero en la melé creada es difícil saber lo sucedido.

Un partido trabado muy parecido al que ya plantearon los placentinos en Jaraíz propició que en una ocasión que tuvieron marcaron. En el minuto 21 balón pasado al segundo palo, llega a Riu, que la pone al punto de penalti, y Mathieu de cabeza bate a César. Era el 1-0.

Las ocasiones más claras para los de Beni Besale llegaron de las notas de Gallardo con un disparo a la media vuelta que acabó en córner, y un remate de Galván, que detuvo Nano. Así se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, restructuración del equipo, se queda Galván y entre Boli para dar más prolongación a la banda derecha. Seguía igual el partido, solo que aparecieron los continuos parones por parte de los locales, aquejados de calambres y en una de estas, tras un balón que juega el Jaraíz, tras tirarlo fuera los de Alex Valle, Riu pierde las composturas con una entrada intencionada a Sandro, que tiene que ser sustituido, dando pie al ya comentado rifirrafe y acabando como acabó. No se notó jugar con uno menos, seguía insistiendo el conjunto pimentonero y en una perdida con salida al contragolpe es transformado el segundo gol, marcando a placer Stiven. Era el 2-0, en el minuto 81. Se ponía cuesta arriba el partido, pero tras el saque de centro, ataque rojillo balón al área y Rulo es derribado. En esta ocasión sí se decreta la pena máxima, que transformaría el mismo Rulo. Era el 2-1, en el 83. Oportunidad de empatar tuvieron los de La Vera en las últimas oleadas llevadas sobre la meta de Nano, pero ayer no era el día.

Segunda derrota en Liga y de nuevo ocasión pérdida de seguir apretando a los de arriba que no han fallado, en un encuentro dirigido por el cacereño Salgado Holgado, auxiliado por Domínguez Márquez y González Granado.

Alineaciones

Álex Valle salió de inicio con Nano, Bote, Javier, José Antonio, Justo, Riu, Sergio, Mathieu, Dani Iburo, Totti y Stiven. También salieron Álvaro, Mario, Fuski, David y Miguel.

Beni Besale formó este equipo: César, Agüero, David Jiménez, Galván, Yoni, Mario López, Rubén Darío, Sandro, Rulo, Gallardo y Diego Titi. También lo hicieron Adri Boli, Javi Bella, Chechu, Luis Delgado Miguelando.

Partido aplazado, el miércoles

El Jaraíz en pocos días de por medio tiene un nuevo compromiso liguero. En Concreto, este miércoles 9 de febrero. En un partido aplazado se enfrentará al CP Malpartida, en el municipal Vicente del Bosque de Malpartida de Cáceres, a las 20.30 horas.