Los deportistas jaraiceños animan a estar en forma durante la cuarentena
Marcial Cañada y Montse Martín son algunos de los que realizan diferentes ejercicios físicos en sus domicilios para mantenerse en buen estado
La cuarentena no está siendo óbice para que los deportistas jaraiceños estén en forma. Realizan diferentes ejercicios físicos en sus domicilios para mantenerse en buen estado.
Las actividades son múltiples y los escenarios inimaginables antes de que se estableciera el estado de alarma y, por ende, el confinamiento general de toda la población. La cochera para correr, dando mil vueltas; o los pasillos, sorteando muebles, son algunos de los sitios que los atletas están utilizando para no dejar de correr durante el aislamiento obligado.
El salón (convertido estos días en una improvisada sala de 'fitness') es el más empleado para hacer pilates, tablas de ejercicios y otras modalidades, en muchos casos a través de la televisión o vía 'online' si se sigue a un centro deportivo, caso del que dirige la jaraiceña Montse Martín Fernández, que, desde su casa, al estar cerrado su establecimiento, sube vídeos para que sus alumnas y todas las jaraiceñas que lo deseen continúen manteniéndose en forma.
Si estos espacios, salones, pasillos o cocheras, son los más comunes, hay otros abiertos como las terrazas que dan mucho juego para pedalear con la bicicleta estática. Hacer 'spinning' desde las alturas es una experiencia enriquecedora. Un ejemplo de ello es Marcial Cañada Sánchez. En su terraza, de pequeñas dimensiones, práctica con la bicicleta, oxigenándose y deleitándose con las vistas del Cerro de las Cabezas.
Desde su atalaya, Marcial ha animado a seguir adelante. «Mucho ánimo a todos y gracias a todos los que están ahí, en primera línea de batalla. Paciencia, fuerza, ánimo y un largo etcétera. Ahora más que nunca, unión y concordancia: resistiremos, no lo dudéis», dice.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.