El Voleibol Jaraíz juvenil masculino, subcampeón de Extremadura

Los jugadores jaraiceños levantando el trofeo de subcampeones./DANE RODRÍGUEZ
Los jugadores jaraiceños levantando el trofeo de subcampeones. / DANE RODRÍGUEZ

La fase final la han disputado este fin de semana, en el pabellón municipal, la ADV Jaraíz, AD Cáceres, CV Don Benito y CV Ribera

RUBÉN ALEGRE

Bonita fase final juvenil la disputada en Jaraíz el sábado, día 6 de abril. La ADV Jaraíz no pudo en la final contra un justo campeón, la AD Cáceres, aunque no se lo puso fácil. «Nos tuvimos que conformar con la plata, que sabe a... a plata», dice con resignación el técnico local.

La mañana comenzó con las semifinales. En la primera, el Cáceres eliminó al tercer clasificado, Don Benito, por un marcador muy claro, 3-0. Tan solo en el primer set los calabazones pusieron en aprieto a los cacereños, quienes se impusieron por 25-21. En el segundo y tercer set, con un 25-17 y un abultado 25-8, sentenciaron el encuentro, no sin protestas por la actuación arbitral, clasificándose para la final.

Por su parte, los veratos jugaron contra un Ribera bastante mermado de efectivos. Después de anotarse el primer set con mucha autoridad, en el segundo rebajaron el nivel y se complicaron más de la cuenta, llegando al punto de llegar a tener que remontar 5 puntos en contra y casi a punto de perder. Pero, al final ganaron 3-0 con tanteos de 25-14, 26-24 y 25-21. Lo peor de todo, la imposibilidad de dar juego al banquillo.

Ya por la tarde, en la final de consolación, el Don Benito venció al Ribera por 2-0, con parciales 25-16 y 25-17, en un partido de trámite sin muchas alegrías.

En la final se enfrentaron ADV Jaraíz y AD Cáceres, primero y segundo de la liga regular. Partido que ganó el visitante por un 3-0 engañoso, ya que estuvo más reñido de lo que reflejó el marcador. El Cáceres impuso su fuerza, seguridad y experiencia sobre un equipo local muy joven, en el que participaron cuatro cadetes y tres juveniles, todos ellos procedentes de la base del club. «Aunque no es excusa, es justo reconocerlo», destaca su preparador.

«A principio de temporada –añade- nadie daba un duro por este equipo, pero ganamos el campeonato regular y llegamos a la final. A pesar de la derrota, el equipo mostró muy buenas formas y no lo puso fácil».

Asimismo, ha agradecido la presencia y apoyo del público durante la final. «En esta ocasión, merece un especial reconocimiento la grada, que animó como nunca. Con esto parece que acaba una de las etapas del voleibol jaraiceño, en la que hemos disfrutamos de una generación excepcional de jugadores, aunque al final ya muy mermada por distintas bajas», resalta.

La entrega del trofeo de subcampeón juvenil masculino de Extremadura al Voleibol Jaraíz la realizó el alcalde, Luis Miguel Núñez.