El Voleibol Jaraíz juvenil, campeón de la liga regular

AD Voleibol Jaraíz juvenil y cadete/
AD Voleibol Jaraíz juvenil y cadete

En la última jornada venció al CV Villanovense, al igual que el cadete a su homólogo serón

RUBÉN ALEGRE

El pasado fin de semana concluyó la liga regular de Voleibol. Los dos representantes locales, el cadete y juvenil de la AD Voleibol Jaraíz, concluyeron la competición con sendas victorias ante el CV Villanovense y, al mismo tiempo, proclamándose campeón de la liga regular el Voleibol Jaraíz juvenil.

«Nuestros chicos acaban la liga regular cumpliendo. Dos partidos ganados al CV Villanovense en las categorías cadete y juvenil. Un partido muy importante, el cadete, en el que nos jugábamos el cruce con el primero de la tabla, y otro de trámite, que nos valía para asegurar la primera posición», explica el técnico local.

Los cadetes, a salvo del tercer parcial, realizaron un buen partido, ganando los dos primeros sets con autoridad por 25-18. En el tercero el ritmo bajó, coincidiendo con un cambio en las posiciones de juego, y no pudieron remontar a tiempo por lo que acabaron cediendo el parcial por 25-22. Ya en el cuarto, y con la misma rotación del primer set, recuperaron el ritmo y acabaron por delante definitivamente con un 25-17. Al final se ganaba a un Villanovense muy bien situado en el campo y muy luchador.

Este resultado sirve, además de para afianzar la tercera plaza y evitar al Ribera en las semifinales del campeonato, para devolver las buenas sensaciones al equipo. Así, se enfrentará al AD Don Benito en la semifinal, que se celebrará en Ribera del Fresno, el día 27 de abril.

Por su parte, el juvenil venció sin problemas a un equipo bien organizado y con buenos jugadores, por los tanteos de 21, 13 y 15. «Acabamos primeros en la tabla de la liga regular y, por tanto, campeones de liga», destaca el entrenador.

«En la fase final -añade-, en la que se disputarán las plazas disponibles para el campeonato de España, nos espera en la semifinal el CV Ribera, cuarto clasificado, en una competición que tendrá lugar, en el pabellón jaraiceño, el día 6 de abril».

Resultados

ADV Jaraíz 3-1 CV Villanovense y ADV Jaraíz 3-0 CV Villanovense.