El Voleibol Jaraíz infantil femenino, segundo en los 'play-off' de grupo de los Judex

CD Voleibol Jaraíz./
CD Voleibol Jaraíz.

El juvenil masculino ocupa el segundo puesto en la clasificación general tras vencer al Don Benito

RUBÉN ALEGRE

Grandísima temporada la que está haciendo el equipo infantil femenino. Con 4 alevines y 6 infantiles se han metido entre las 8 primeras y solo un rival de la categoría del Arroyo ha conseguido separarlas de la disputa por los primeros puestos. Ahora veremos si se dan las circunstancias para continuar y participar en la nueva copa de Extremadura, donde seguro harían un buen papel. Sea como fuere han superado con creces las expectativas.

Los cadetes masculinos, por su parte, con la baja de Sergio y la nueva incorporación de Ignacio, se presentaba ante un motivado ADV Don Benito, que imponía su mejor juego en todos los sets. Sin comentarios, los calabazones fueron un equipo infinitamente superior. Los parciales del partido, 15, 18 y 22, reflejan el mal juego del equipo jaraiceño. Acaba la jornada en cuarta posición. Lo único positivo es que todavía depende de sí mismo para clasificarse entre los tres primeros (el objetivo es evitar, a toda costa, al CV ibera, en la semifinal del campeonato). Solo dos victorias con Miajadas y Villanovense darán esa posibilidad.

Tras la derrota del cadete tocaba la hora del juvenil. Los jaraiceños venían de perder (única derrota) en la jornada anterior contra el Cáceres por un rotundo 3-0. Los chicos necesitaban una victoria para recuperar sensaciones y los de Don Benito lo pusieron muy difícil en el comienzo del partido. Tras el mal comienzo, a mediado de set, empezaron a jugar mejor, aunque finalmente no dio tiempo suficiente a recuperar la desventaja y los locales se anotaron el set por 25-22.

En el segundo set los locales se relajaron tras el esfuerzo realizado en el primero y se ganó por un abultado 25-17. El tercer set comenzó con igualdad, que se mantuvo hasta el final, ganando los jaraiceños por la mínima, 25-23. Ya en el cuarto los de Jaraíz embalados impusieron el ritmo con buenas acciones de juego y fuerza en ataques por las puntas (aunque que donde realmente se gana una partido es abajo, en el trabajo duro de recepción y defensa) ganando finalmente por una notoria diferencia de 18-25.

Al final 1-3 para el Jaraíz. Una victoria que devuelve al equipo a la senda correcta, recuperando las buenas sensaciones del inicio de la temporada y que sabe muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del rival y la dificultad que siempre supone jugar en la cancha dombenitense.

El senior masculino, en un partido intrascendente que se gana al farolillo rojo por un contundente 3-0. Solo sirvió para dar juego a todos y hacer algún lío con las rotaciones que pudimos arreglar (más o menos).

Resultados

En la segunda división masculina, AV Almendralejo 0-3 ADV Jaraíz, jugado el pasado sábado, día 9 de marzo.

Juegos Deportivos Extremeños femeninos (Judex), 'play-off' de grupos, semifinal entre la ADV Jaraíz 3-0 CV Pacense. Y, en la final, ADV Jaraíz 0- 3 CV Arroyo.

En los masculinos, disputados el 8 de marzo, en cadete, Don Benito 3-O ADV Jaraíz. Y en juvenil, Don Benito 1-3 ADV Jaraíz.

Próxima jornada

El equipo afrontará sus dos últimas jornadas en Miajadas el próximo viernes, día 15 de marzo, y en casa ante el Villanovense, el sábado, día 23 de marzo. Atendiendo a la lógica y de acuerdo a los resultados de la primera vuelta en la que se ganó con relativa facilidad, el objetivo de los juveniles es acabar primeros en la liga regular, ya que, aunque empaten a puntos, solo han perdido un partido, siendo por tanto el equipo con más victorias.

En el caso del cadete habrá que ver cómo quedan los otros partidos -especialmente el del Villanovense-Don Benito, el próximo viernes- en la disputa de los puestos del 2 al 4, estando abiertas todas las posibilidades. El equipo senior masculino disputará su último partido contra el Licenciados Reunidos de Cáceres, el domingo 17, en el municipal de Jaraíz, donde se verá qué los rivales tocarán en la semifinal por el campeonato, que se celebrará en Navalvillar de Pela, el día 31 de marzo.

Encuentros

En Miajadas, cadete y juvenil, el viernes, 15 de marzo. En Jaraíz, senior, el domingo 17 de marzo, ante el Licenciados Reunidos. En Jaraíz, el sábado 23 de marzo, cadete y juvenil contra el Villanovense. Y, por último, la fase final de segunda división, el 31 de marzo, en Navalvillar de Pela, mientras que la final juvenil, el 6 de abril, en Jaraíz.