AD Voleibol Jaraíz

El Voleibol Jaraíz infantil femenino se clasifica primero de grupo

El pasado fin de semana los equipos jaraiceño disputaron seis partidos, ganando cinco y perdiendo solo uno

RUBÉN ALEGRE

El equipo infantil femenino de la ADV Jaraíz se desplazó el pasado fin de semana, de nuevo, a Torrejoncillo para disputar los dos últimos partidos del grupo F, venciendo por 3-0 los dos disputados ante el Villanovense B y San Jorge de Navaconcejo, respectivamente. Al mismo tiempo, se ha clasificado primero de grupo para la siguiente fase, en la que le esperará un fuerte rival. Tras vencer en todos los encuentros diputados hasta ahora, tiene cumplido el objetivo para esta temporada. Y es que no se puede pedir más a un equipo muy joven y repleto de alevines. Enhorabuena, a todas, jugadoras y entrenadora. Ahora solo queda mejorar las expectativas en una próxima fase, en la que, aunque seguro será difícil, estarán a la altura.

Cadete masculino

Los cadetes jugaron un nefasto partido el pasado viernes, en Villanueva de la Serena, contra uno de los rivales directos en la tabla. El Villanovense era tercero con 16 puntos (5 partidos ganados y 3 perdidos), mientras que los veratos partían justo por detrás con 14 puntos, aunque con un partido menos que el segundo y tercero, con 5 partidos ganados y dos perdidos ante el líder imbatido, el Ribera.

Empezó el villanovense aplastando a un equipo verato si ideas en el primer set, en el que solo consiguió maquillar el marcador en un 25-19. Si el primer set fue malo, el segundo fue peor, y el equipo local totalmente lanzado propinaba una severa paliza a los jaraiceños que no pudieron pasar de un ridículo 25-13.

Con dos sets abajo, con la moral por los suelos y un equipo local muy motivado solo quedaba la alternativa de empezar a jugar. Y eso hizo. Los tres sets siguientes lo ganó por 22-25 14-25 y 7-15. Con una aparente facilidad que hace más preocupante lo del primer y segundo set.

Este nefasto resultado impide acceder a la segunda plaza, que mantiene el Don Benito, el próximo rival, que parece que se está mostrando más firme en sus resultados. Dado que el objetivo es salvar la cuarta plaza para evitar un cruce con el Ribera, «una derrota ante el equipo dombenitense nos obligaría a jugarnos todo ante el Villanovense, en casa, en la última jornada», señala el técnico jaraiceño. «Por tanto, nos espera un final de temporada muy interesante», reitera.

El sábado se desplazaron a Cáceres para enfrentarse a las Escuelas Cacereñas, que ocupa la sexta posición, en un partido que resultó tan malo como el del día anterior, aunque se ganó con relativa facilidad.

Juvenil

Similares enfrentamientos les tocó a los juveniles. El viernes resolvieron el partido sin problemas por un rotundo 3-0, sin contar con dos de los titulares.

El sábado perdieron, 3-0, la primera posición ante un motivado Cáceres y un equipo jaraiceño irreconocible, fallón, nervioso y cansado. Con parciales de 15-19 y 15 (15 en voley es paliza) a favor del local que obliga a ganar al Don Benito en su casa para recuperar la posición. Difícil tarea, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de entrenamiento de los últimos días.

Lo peor de todo fue la lesión de Sergio, en el tobillo, que lo mantendrá algunos días retirado de las canchas. «Le deseamos una pronta recuperación», dice el club.

En resumen, desde hace dos jornadas se mantiene la tendencia de bajo rendimiento de los equipos masculinos, consecuencia directa de la falta de entrenamientos. «Es la confirmación de la máxima del entrenamiento: Dime como entrenas, y te diré como juegas», sentencia el preparador.

Resultados de la última jornada

En la segunda división masculina no hubo partidos, mientras que en los Judex femenino, el sábado, día 23 de febrero, en Torrejoncillo, ADV Jaraíz 3-0 AD San José. Y ADV Jaraíz 3-0 Villanovense.

En los Judex masculino, el día anterior, el viernes 22 de febrero, en Villanueva de la Serena, en cadete, Villanovense 2-3 ADV Jaraíz. Y, en juvenil, Villanovense 0-3 ADV Jaraíz.

Por último, el día 23 de febrero, en Cáceres, en cadete Escuelas Cacereñas 0-3 ADV Jaraíz. Y, en cadete, AD Cáceres 3-0 ADV Jaraíz.