El Voleibol Jaraíz gana los tres partidos de la quinta jornada

ADV Jaraíz/
ADV Jaraíz

Los equipos cadete, juvenil y de Seguda División senior vencieron a los de Don Benito y Almendralejo en los encuentros jugados el sábado y el domingo en el pabellón municipal de deportes

RUBÉN ALEGRE

Buena mañana la del pasado sábado para empezar el último mes del año. Dos partidos jugados en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz, en categoría juvenil y cadete, contra la AD Don Benito, que se saldaron con sendas victorias.

Los cadetes, con la baja de Pablo por lumbalgia, se presentaban ante el invicto ADV Don Benito, que imponía su mejor juego anotándose el primer set. Los locales, alternando momentos buenos y otros bastante malos de juego. Así los calabazones se apuntaron el primero con cierta autoridad. 25-20.

A partir del segundo set, tras recomponer la rotación, las cosas empezaron a ir mejor para los veratos, anotándose los sets por 25-18 y 25-17. «En el último, intentamos dar juego al banquillo y esto se notó en el marcador, que se dejó en 23», señala el técnico jaraiceño. «Pero el partido ya estaba bien encauzado. Los chicos dieron muestra de una notoria mejoría y mostraron por primera vez sus verdaderas posibilidades. Lo mejor de la situación es que ya sabemos por dónde hay que trabajar, porque este grupo tiene mucho que ofrecer», asegura.

La próxima jornada, «dado que no disponemos de cancha de juego», adelanta, tendrán que desplazarse a Garganta la Olla para jugar contra el Miajadas, equipo que no conoce la victoria todavía. «Esperamos que este partido sirva para dar juego a los menos habituales, como ya hicimos la jornada anterior», dice el preparador jaraiceño.

Así, la clasificación en cadete queda con el Jaraíz en cuarto lugar debido al mal ratio de sets de los partidos anteriores. «Ponemos nuestro objetivo en la segunda plaza, toda vez que matemáticamente ya es imposible acceder a la primera. En tres semanas nos veremos con Villanovense, partido que va a marcar el verdadero punto de inflexión».

Tras la victoria en cadete tocaba la del juvenil. «Partíamos de un triple empate en la tabla con Cáceres, Don Benito y Jaraíz, y llegábamos con una buena mentalidad tras el gran partido realizado ante el otro líder la jornada anterior. En frente, un equipo con muchos jugadores buenos, amigos y bien conocidos la mayoría».

El partido empezó con mucha igualdad, con ataques potentes por ambas partes. Pero, poco a poco, los jaraiceños se fueron mostrando más acertados y seguros. Los tres sets fueron muy parecidos, 25-18, 25-21 y 25-18. Un partido cuyo marcador no se ajusta mucho a lo que se esperaba, y que tampoco reflejó la calidad del rival.

Al igual que el cadete, este grupo sigue mejorando por momentos. « Y, por primera vez, somos líderes en una clasificación juvenil», destaca.

El domingo se disputó el partido de Segunda división masculina. Un encuentro de mínimos con varias bajas de jugadores por ambas partes. Los de Almendralejo, con lo justo para jugar, y los de Jaraíz con un solo recambio en el banquillo. Un partido de trámite que fue resuelto sin complicaciones en tres sets: 25-15 25-19 y 25-18. Con este resultado los veratos pasan a la tercera posición, a tan solo un punto de los dos primeros, CV Pacense y CV Ribera.

 

Fotos

Vídeos