El Voleibol Jaraíz cadete disputará el Campeonato de España

Jugadores y técnicos/
Jugadores y técnicos

Este año se celebrará en Castellano de la Plana, del 12 al 16 de junio

RUBÉN ALEGRE

El equipo cadete de la ADV Jaraíz ya está preparado para el Campeonato de España, que se va a celebrar, en Castellón de la Plana, del 12 al 16 de junio. Mañana martes, 11 de junio, por la mañana, partirá hacia la comunidad valenciana. Benicasim es la localidad en la que se alojará.

Los veratos disputarán la primera fase, a partir del miércoles, en el pabellón Ciutat de Castelló, de la capital castellonense, un escenario ya conocido por el Voleibol Jaraíz, ya que fue allí donde hace unos años (temporada 2014-15) consiguió un séptimo puesto en la categoría infantil.

En el sorteo, celebrado el miércoles por la Real Federación Española de Voleibol (FEVB), el conjunto jaraiceño quedó encuadrado en el grupo A, con los de Jealsa Boiro Voleibol, campeón gallego; Suac San Roque Batán, subcampeón de Canarias; y el CV Mediterráneo Castellón, organizador.

La competición consta de varias fases. La primera de 8 grupos, formado cada uno por cuatro equipos, clasificados en los campeonatos de las distintas comunidades autónomas. Los dos primeros del grupo pasarán a disputar las plazas del 1 al 12, y los dos últimos, del 13 al 24.

En la segunda fase se constituirán nuevos grupos de tres equipos. Los primeros clasificados, del 1 al 4, jugarán las semifinales, de donde saldrán los finalistas y el campeón de España. Los clasificados en segunda posición lucharán por los puestos del 5º al 8º, y así sucesivamente. Por tanto, la competición discurrirá para todos los equipos de forma similar hasta que se decidan todos los puestos, desde el 1º hasta el 24º.

Recordamos que el ADV Jaraíz ha participado ya en varios campeonatos. Lo viene haciendo desde hace seis años. Empezó con el infantil, en Almería, siendo destacables dos buenas actuaciones: el 5º puesto, en la de 2016-2017, en Cuenca; y el 7º, en la 2014-15, en Castellón de la Plana. «Algo que, aunque parezca poco, es muy importante para un club modesto como el verato», destaca su entrenador.

Durante el campeonato los chicos se alojarán en un hotel junto a otros equipos participantes. «Entre ellos, nuestros paisanos del CV Ribera», indica. Los gastos serán sufragados por los padres, contando para ello también con la colaboración de la Junta de Extremadura, a través de los JUDEX (transporte habilitado por la Federación) y del Ayuntamiento de Jaraíz, así como de las empresas patrocinadoras del club.