AD Voleibol Jaraíz.

El Voleibol Jaraíz cadete masculino, subcampeón de Extremadura

RUBÉN ALEGRE

El pasado sábado, día 26 de abril, se disputó la fase final del Campeonato de Extremadura de Voleibol, en la categoría cadete masculino, que resultó muy brillante, en la que participó el equipo de la ADV Jaraíz, que volvió a subir al podio, una vez más, este año.

La ADV Jaraíz consiguió, en esta ocasión, su tercera medalla en lo que va de temporada, esta vez de plata, ya que no pudo imponerse en la final a un justo campeón, el Neumáticos Pinto VB Ribera. Hace cuatro años, este equipo no fue capaza de ganar a nadie en la fase final, disputada en Don Benito, y ahora la ha jugado de forma merecida y sin intervenciones exteriores, llegando a la final y ganándola.

Por su parte, la ADV Jaraíz, por el largo desplazamiento, en esta ocasión, pasó la noche en Ribera. «Al ser un desplazamiento de tanta distancia nos obligaba a madrugar mucho el sábado, así que aprovechamos para realizar un entrenamiento el viernes por la tarde en la cancha de juego», aclara el técnico jaraiceño.

Las semifinales tuvieron lugar el sábado por la mañana. En la primera se enfrentaron Neumáticos Pinto VB y CV Villanovense. El Ribera venció al cuarto clasificado, el CV Villanovense, por un contundente 3-0, con parciales de 25-12, 25-11, 25-19.

Los de Jaraíz hicieron lo propio contra el segundo clasificado de la liga regular, el AD Don Benito. «Equipo del que teníamos un mal antecedente, ya que nos ganó por un rotundo 3-0 en la ida», dice el preparador. El primer set estuvo muy igualado con reducidas ventajas a favor de los veratos, cerrándose con un cómodo 25-21. En el segundo, los jaraiceños sufrieron una pájara tremenda, perdiendo por 11-25, tendencia que continuó hasta bien entrado el tercero. El ritmo de juego hacía presagiar lo peor, con 7 puntos abajo en el marcador. Pero, poco a poco, fueron asentando su juego y remontaron hasta ganar por 25-21. En el cuarto pusieron las cosas en su sitio y dejaron a los calabazones en un pobre 25-13, clasificándose para la merecida y ansiada final, que se jugaría contra el mejor equipo de infantil y cadete de los últimos años.

En el partido por el bronce, los calabazones ganaron por 2-1, en un encuentro reñido, pero sin muchas alegrías. Y en la final se enfrentaron el local, Neumáticos Pinto VB Ribera, y ADV Jaraíz, primero y tercero de la liga regular, en la que se impuso el Ribera por 3-0. El comienzo del primer set fue igualado, pero poco a poco los veratos fueron perdiendo fuelle con muchos errores tontos, dejando el set en un paupérrimo 25-15. En el segundo, Ribera y Jaraíz se mantuvieron equilibrados con alternancia de puntos, pero, a final de set, los locales aprovechando tres fallos de saque seguidos, y empujados por un público que llenó la grada, impuso su fuerza, seguridad y experiencia sobre un Jaraíz más inexperto y menos conjuntado, ganando por 25-21. El tercer set fue para olvidar, con dos decisiones arbitrales muy injustas que hundieron más al grupo hasta llegar a un 9-1 abajo nada más empezar.

Al final, consiguieron maquillar un poco el marcador hasta el 25-14, logrando una merecida plata y con ello la clasificación para el Campeonato de España cadete, que se disputará en Castellón de la Plana, del 12 al 16 de junio.