Borrar
Los pimentoneros celebran el triunfo conseguido en Rena. S. P.
Victoria importante del Publijaime Villa Xarahíz en Rena

TERCERA DIVISIÓN FÚTBOL SALA

Victoria importante del Publijaime Villa Xarahíz en Rena

El conjunto de Sergio Pacheco ganó el viernes por la noche, en su cancha, a la UD Bambatam Rena 2-7

REDACCIÓN

Domingo, 14 de abril 2024, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Publijaime Villa Xarahíz FS se desplazó el viernes a la localidad pacense de Rena para enfrentarse a la UD Bambatam, en partido nocturno correspondiente a la jornada 26 de la liga de tercera División Nacional de Fútbol Salda, Grupo XXIII, con victoria del conjunto de Sergio Pacheco por 2-7. Victoria importante, pues, de los jaraiceños en casa del cuarto clasificado, que hasta el viernes solo había cedido una derrota como local.

De cara a la permanencia en la categoría, para el Publijaime Villa Xarahíz FS se trataba de un partido en el que necesitaba puntuar. Y así fue, ya que desde el inicio tomó el mando del mismo, realizando un juego muy rápido y vistoso, llegando a monopolizar la posesión. Cuando tocaba defender, los pimentoneros también lo hicieron de forma notable, con una presión alta muy eficaz. Con todos estos ingredientes, Javi Peraleo, como ya hizo la jornada anterior, puso en el marcador el 0-1, tras tiro un exterior; y Cristian el 0-2 con el que se llegaría al descanso.

Fruto de este claro dominio jaraiceño, ya en la primera parte los locales, intentaron cambiar esa dinámica, por lo que pusieron un juego de cinco. Y como era de esperar, comenzaron en la reanudación con el mismo esquema, pero en esa suerte el Publijaime Villa Xarahíz FS se encuentra muy cómodo y, en la primera acción, Adri desde campo propio aumentó la distancia al anotar el 0-3.

A dos puntos de la permanencia

Continuó Rena con el juego de cinco y en un despiste defensivo recortó distancias (1-3), pero los jaraiceños, que estaban muy cómodos en el partido, en la jugada siguiente, Iván aumentó la ventaja (1-4). El quinto lo volvería a hacer Adri a puerta vacía y el 2-5 local llegaría tras la insistencia del portero jugador del equipo local. Pero de nuevo, en la jugada posterior, está vez, en su estreno goleador, fue Jorge el que logró el 2-6, embocando desde área propia. Y, a continuación, Dani, al cazar un balón en el segundo palo consiguió el definitivo 2-7.

Victoria, por tanto, muy importante para el Publijaime Villa Xarahíz FS, que aprieta la clasificación y se mete de lleno en la lucha por la permanencia, situándose a dos puntos de la misma. Precisamente quien marca esa permanencia, la AD Cedillo, es la formación que visitará el municipal jaraiceño el próximo domingo, 21 de abril, en un encuentro que se prevé determinante en las aspiraciones del Publijaime Villa Xarahíz FS. Por eso, el club hace un llamamiento a la fiel afición jaraiceña para que se acerque a animar al equipo en este transcendental partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios