La verata Bárbara Jiménez, campeona autonómica de ajedrez, en cadete

Las dos jugadoras de Guijo de Santa Barbára/
Las dos jugadoras de Guijo de Santa Barbára

Subcampeona ha quedado Claudia Sánchez, también de Guijo de Santa Bárbara. Han participado,igualmente, en los JUDEX ajederecistas de Jaraíz y Jarandilla

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pasado sábado, día 23 de marzo, se disputó en Cáceres la final autonómica de los JUDEX de ajedrez, en la que se dieron cita más de 180 jugadores, que se habían clasificado en las distintas fases zonales que tuvieron lugar en la región extremeña a lo largo del mes de febrero, en las categorías benjamín, alevín e infantil-cadete. De la comarca han participado jugadores de Jaraíz, Jarandilla y Guijo de Santa Bárbara.

La representación de la comarca de la Vera en la final ha sido muy amplia. Acudieron a Cáceres 23 niños y niñas de las 3 categorías. «El nivel de juego desplegado en los tableros fue muy alto como corresponde a una final regional», ha indicado Santiago Hernández Cano.

Cabe destacar que dos jugadoras de Guijo de Santa Bárbara, pertenecientes a la agrupación deportiva local, quedaron primera y segunda en la categoría cadete, proclamándose, por tanto, campeona autonómica Bárbara Jiménez y subcampeona Claudia Sánchez.

«Ambas tienen la posibilidad de asistir a los Campeonatos de España que se celebrarán en el mes de junio representando a Extremadura», confirma Cano.