ADV Jaraiz senior masculino

El sábado en Jaraíz, final extremeña de voleibol en la categoría juvenil masculina

El equipo senior masculino finaliza una buena temporada

RUBÉN ALEGRE

El pasado fin de semana se jugó la fase final de la Segunda División, en la categoría senior masculina, en la que participó el Voleibol Jaraíz. «La fase final senior se antojaba muy difícil debido a las bajas de Pablo y Mario, dos titulares cuya falta se notó de manera considerable», reconoce el técnico jaraiceño.

La primera semifinal se disputó contra el Badajoz, segundo clasificado, que se alzaría con el título sin ningún set en contra. Un partido perdido por 3-0 con menos diferencia de la que parece, ya que los parciales fueron 22, 22 y 23. Además con decisiones del principal más que discutibles -en algo que ya no es sospechoso, es evidente por parte de algunos de ese sector-.

«Solo nos quedaba jugar la final de consolación con el primero de la liga regular, el equipo de Ribera del Fresno, que venía de una disputado partido con los locales de Lacimurga, los cuales remontaban una marcador desfavorable habiendo perdido al colocador por lesión en el tercer set», detalla.

Al final, victoria de los jaraiceños por 2-0. «Quedamos igual que en la liga regular, terceros, aunque con la sensación de que si hubiéramos estado todos, habría sido distinto. Por todo ello, el bronce sabe a poco», lamenta. «Independientemente del resultado final, algunos de los jugadores mostraron su satisfacción de haber pertenecido a este singular grupo y disfrutar de este deporte durante esta memorable temporada. Ojalá en un futuro podamos volver a repetir la experiencia».

No obstante, la ADV Jaraíz ha felicitado a sus rivales. «El Voleibol Jaraíz quiere felicitar a los equipos participantes, especialmente a los merecidos campeones CPV, y agradecer a todos los organizadores y colaboradores las atenciones recibidas. Por supuesto, felicitar a Navalvillar de Pela por la excepcional colaboración de su público, que llenó las gradas del pabellón y no paró de animar a su equipo. Todo un ejemplo a seguir».

Selecciones

La segunda noticia del fin de semana ha sido la participación de Mario Sánchez en las jornadas de tecnificación de la Real Federación Española de Voleibol, celebrada en Palencia, en donde tuvo la ocasión de entrenar, al más alto nivel, con los seleccionadores nacionales, junto a otros 15 chicos procedentes de diversos clubes de la geografía nacional. «Estamos seguros de que hizo un gran entreno. Enhorabuena Mario, y suerte para las próximas».

Próxima jornada

El próximo sábado, día 6 de abril, se celebrará la fase final juvenil en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera. En ella participarán los 4 primeros equipos clasificados, ADV Jaraíz, AD Cáceres, AD Don Benito VB Y CV Ribera. «Esperamos el apoyo de nuestros amigos simpatizantes y vecinos».

Resultados

En la primera semifinal; AD Lacimurga 3-2CV Ribera. En la segunda, CV Pacense 3-0 ADV Jaraíz. En los puestos 3 y 4, ADV Jaraíz 2-0CV Ribera. Y en la final, CV Pacense 3-0 Lacimurga.

Cuadro de honor

1 CV Pacense. 2 ADV Lacimurga. 3 ADV Jaraíz. 4 ADV Ribera.