Borrar
Los participantes, en la plaza Mayor de Jaraíz, antes de iniciar el recorrido. M. D. CRUZ
La ruta MTB 'La Vera en femenino y compañía' alcanza la VI edición

DEPORTE SOLIDARIO

La ruta MTB 'La Vera en femenino y compañía' alcanza la VI edición

A beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se ha celebrado este domingo recorriendo los términos municipales de Jaraíz, Collado y Torremenga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de marzo 2024, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo se ha celebrado la VI edición de la ruta MTB 'La Vera en femenino y compañía, de carácter solidario, no competitiva, a beneficio de) y de nivel medio-bajo (apta para todas las edades) y de unos 29 kilómetros aproximadamente de recorrido por los términos municipales de Jaraíz, Torremenga y Collado, con salida desde la plaza Mayor jaraiceña

Asimismo, ha contado con dos puestos de avituallamiento. Uno en Collado y otro en Torremenga. Al término de la ruta, en la plaza Mayor de Jaraíz, estaba previsto un convite o degustación de migas.

Fomento del ciclismo femenino

También ha variado el itinerario para hacerlo mejor y que pudiera realizarlo cualquiera. Y aunque está enfocada para fomentar el ciclismo entre las mujeres, está abierta para todo el mundo, ya que lo que persigue la organización, en definitiva, es disfrutar del BTT en un entorno natural de gran belleza.

La ruta ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la AD Las Moriscas y la Federación Extremeña de Ciclismo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Torremenga y Collado, Denade (Naturaleza y Deporte), Try IT, Decimociclos, Cruz Roja, Protección Civil y varias casas comerciales de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios