Representación jaraiceña en la VII Powerade Madrid-Lisboa

Parte del equipo con el alcalde y concejala de Deportes./P.D.CRUZ
Parte del equipo con el alcalde y concejala de Deportes. / P.D.CRUZ

El equipo 'Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón' se presentó ayer en un acto celebrado en el Museo del Pimentón'

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Del 20 al 22 de septiembre se celebrará la VII Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa, que cruza el Tajo Internacional, rebautizada como 'The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MMR'. Los participantes deberán superar un recorrido de más de 750 kilómetros, desde Las Rozas (Madrid) hasta Alenquer (Lisboa), en un tiempo máximo de 55 horas.

Por tercer año consecutivo participará en esta prueba MTB el equipo 'Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón', considerada la más dura del mundo. El conjunto jaraiceño lo forman Rodrigo Serrano, Jesús García, José Ramón Pacheco y Jerónimo Garzón, auxiliados por Moisés Martín, Marcial Cañada y José Luis Sánchez.

Ayer miércoles tuvo lugar la presentación en el Museo del Pimentón, en la que se dieron cita los ciclistas, patrocinadores, familiares y aficionados, así como el acalde, Luis Miguel Núñez; la concejala de Deportes, Cintia Gómez, y otros miembros del gobierno municipal, ya que el Consistorio es el patrocinador principal, además de las fábricas de pimentón de la localidad acogidas a la DOP Pimentón de la Vera y varias casas comerciales.

En este sentido, José Luis Sánchez, dio las gracias a todos los patrocinadores porque sin su colaboración no sería posible tomar parte en esta competición ciclista internacional y que desde febrero ha venido haciéndolo en varias de las que han tenido lugar a lo largo y ancho de la geografía español y en Francia, promocionando por todos sitios el nombre de Jaraíz de la Vera.

Por su parte el alcalde, Luis Miguel Núñez, manifestó que el Ayuntamiento está con el deporte. Intenta en la medida de sus posibilidades fomentarlo. Y promoción es lo que va hacer también el equipo 'Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón' de la localidad desde Madrid a Lisboa. «Harán de embajadores de nuestro de municipio, promocionando un producto, una marca como es la de 'Capital Mundial del Pimentón'. Seguramente, ellos también han contribuido a que el pasado mes el sitio en el que nos encontramos, el Museo del Pimentón, haya recibido más visitas en agosto que en el mismo periodo del pasado año», concluyó, al tiempo que deseo suerte a todo el quipo y dio las gracias por la medalla conseguida el pasado año que han regalado al Ayuntamiento. «Esperamos que podáis conseguir otra. Suerte en nombre de todo el pueblo de Jaraíz», reiteró.