Borrar
Los jugadores celebrando la victoria con el público.
Publijaime Villa Xarahíz acaba con la imbatibilidad del GV Badajoz

Publijaime Villa Xarahíz acaba con la imbatibilidad del GV Badajoz

Ganó ayer, en el pabellón municipal de deportes, por 5-3 al líder del Grupo XXIII de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala, con el apoyo de la afición pimentonera

REDACCIÓN

Domingo, 12 de noviembre 2023, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera ha sido escenario de un partido de alto nivel entre el Publijaime Villa Xarahíz y el primero del Grupo XXIII de la Tercera División de Fútbol Sala, el GV Energía Badajoz, con victoria pimentonera.

Y lo que son las cosas, perdió la semana pasada en casa del colista con cero puntos, pero, en cambio, ha sido capaz de ganar al líder, que hasta ahora contaba todos sus partidos por victoria.

Ayer visitó, pues, el municipal el GV Energía Badajoz como líder intratable. El partido comenzó con dominio alterno, con los jaraiceños acabando las jugadas, siendo también directos y, consecuencia de ello, Aitor los adelantó en el marcador (1-0). Poco después, Adri, de tiro cruzado hacía el 2-0. No iba a ser fácil, por tanto, mantener esta situación en lo que quedaba de tiempo de la primera mitad. Y, en esa tesitura, los visitantes, más tarde, acortaron distancias con un gol al segundo palo (2-1). No obstante, el partido prosiguió muy igualado, pero el líder no dio tregua, y de tiro cruzado, empató (2-2). Pero nada más sacar de centro, de nuevo Aitor puso por delante a los jaraiceños (3-2). Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente, en la que los pacenses sacaron a relucir todo su arsenal y pudieron someter a los pimentoneros. Gracias a ese dominio volvieron a marcar (3-3). Tras ese tanto, continuaron dominando, pero el Publijaime Villa Xarahíz ya lograba salir en rápidas transiciones y mantenía a los pacenses lejos del área. A falta de seis minutos, los del GV Energía Badajoz arriesgaron jugando de cinco, pero en esa suerte los pimentoneros se mueven muy bien y, en un robo, Adri, desde campo propio hacia el cuarto -para disfrute de la afición, que llenaba de nuevo las gradas-, marcó el 4-3. El quinto y definitivo se produjo de la misma manera al embocar Adri, otra vez, el balón en la portería badajocense, ante el estallido de alegría de la parroquia jaraiceña (5-3).

Partido muy trabajado en el que al Publijaime Villa Xarahíz FS le tocó ponerse el mono de trabajo para sacarlo adelante. Eso, junto al empuje de la afición, fue clave para conseguir que los tres puntos se quedarán en casa.

Esto no para y el sábado que viene, de nuevo en el municipal jaraiceño, a las 18 horas, el Publijaime Villa Xarahíz recibirá al segundo clasificado, el Jerez Futsal, equipo que la temporada pasada militó en 2ª B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios