

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Domingo, 12 de noviembre 2023, 21:36
El Jaraíz ha perdido este domingo, 12 de noviembre, ante el Olivenza la imbatibilidad y la vitola de mejor equipo local, en el polideportivo municipal, en partido correspondiente a la jornada once, Grupo XIV, de la Tercera División.
Este equipo de hoy (el Jaraíz) no ha sido el de siempre. Ha estado irreconocible. Ese conjunto aguerrido, luchador, peleando cada balón, intimidando y encerrando a sus rivales, haciendo buen fútbol y marcando goles no se ha visto en el municipal. Como un calco de lo ocurrido en la pasada jornada, los oliventinos han rentabilizado sus tres llegadas claras con tres goles.
Hay que decir que el único disparo con peligro de los jaraiceños a la portería visitante tuvo lugar en el minuto 55 y, en cambio, el primer tanto oliventino en el minuto 13, tras pedir los rojos una falta sobre Fabio por agarrón, que el colegiado no señaló, con salida a la contra por parte de Fran, que vio la llegada por la izquierda de Aarón, que se plantó ante Hiury y marcó (0-1).
El segundo se produjo en el minuto 29, como consecuencia del saque de un córner. Balón al primer palo, con dos rebotes y Barquero empalmó a la red (0-2). Para desgracia, en el minuto 34, Rulo recibió una entrada a la altura del cuádriceps que le obligó a dejar el terreno de juego, sin que el badajocense viera la amonestación.
En el descanso el míster local realizó tres sustituciones buscando cambiar la dinámica del conjunto, pero el partido discurrió por los mismos derroteros y, en el minuto 54, otro mazazo para los pimentoneros: balón de saque de puerta efectuado por Mike, que la orientó a la banda de banquillos, control de Eloy, que se internó en el área, buscó la línea de fondo, pasó al segundo palo y libre de marcaje Juan empujó el balón al fondo de las mallas (0-3).
Por más que quiso reaccionar el conjunto de Dani de Baños, la losa de los goles no les dejó a sus pupilos pensar y trenzar pases consecutivos; viéndose en el municipal un conjunto visitante muy bien plantado, sin dejar de pelear cada balón y dando una muy buena impresión. No en vano es un conjunto veterano en la categoría y semifinalista de la fase de ascenso el curso pasado.
Tarde nublada amenazando lluvia, que hizo acto de presencia antes del descanso. Realizó el saque de honor y recibió un merecido homenaje Teodoro Elena, exjugador local, actualmente en el equipo de Veteranos y agente en el puesto de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera, en el que hoy ha efectuado el último servicio de su dilatada trayectoria profesional.
Desde la delegación de Badajoz, dirigió la contienda González Silva, auxiliado por Aguilera Rodríguez y Aznar Posadas.
Dani Baños apostó de inicio por Hiury, Pedroso, Lolo, David -C-, Rober, Yoni, Rulo, Bruno, Jean, Dani Herrero y Fabio.
También jugaron May, Javi Bella, Agüero, Dorado y Rubén.
Miguel Ángel Espejo alineó a Mike, Alex, Víctor, Daniel, Juanma -C-, Barquero, Ragel, Aarón, Fran, Morgan y Eloy. Y como recambios pisaron el césped Juan, Mellado, Aníbal, Ramón y Amed.
En cuanto a los goles, el primero lo marcó el minuto 13 Aaron (0-1). En el 29, Barquero el 0-2. Y en el 54, Juan el 0-3.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.