Borrar
Prolegómenos de un partido de Tercera División, esta temporada, en el remozado polideportivo municipal.
El polideportivo municipal cumple este año medio siglo
50 ANIVERSARIO

El polideportivo municipal cumple este año medio siglo

Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1974, jornada en la que el Jaraíz debutó en casa por primera vez en la Regional Preferente ante el CD Zafra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera cumple este 2024 medio siglo de existencia. El complejo se inauguró el 29 de septiembre de 1974, una fecha histórica también para el Club de Fútbol Jaraíz, que entonces se denominaba Club Polideportivo Jaraíz, ya que ese día disputó su primer partido de Preferente en casa ante el CD Zafra.

Los factos para festejar la apertura de la ciudad deportiva jaraiceña arrancaron al mediodía. Concretamente, a las 13 horas, con una misa de campaña en el terreno de juego del campo de fútbol -entonces de tierra-, a la que asistieron, además de las autoridades locales, representación de la sociedad jaraiceña, junta directiva del club y jugadores; los presidentes de la Federación Extremeña de Fútbol y del Colegio de Árbitros de Extremadura, respetivamente, entre otras personalidades.

Por la tarde, en los prolegómenos del partido entre pimentoneros y segedanos, programado para las 17.30 horas, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol entregó al CP Jaraíz la 'Copa Presidente', «conquistada con brillantez por nuestro equipo en la pasada temporada», reseñó el club en la convocatoria.

Lo de regalar latas de pimentón a los visitantes o fuera del municipio para promocionar a la localidad como 'Capital Mundial del Pimentón' no es una moda de ahora, hace 50 años ya se hacía, ya que los jugadores visitantes fueron obsequiados cada uno con una lata de pimentón y, como sucede en toda inauguración, el saque de honor lo hizo la madrina de la celebración, Toñi Romero Fajardo.

Remozadas instalaciones

El polideportivo municipal a lo largo de este medio siglo se ha ido mejorando y también ampliando sus instalaciones. La mayor transformación -que ha cambiado su fisonomía- se ha producido en los últimos cinco años. Pero, sobre todo, entre 2021 y 2023. Mejoras que han coincidido con el ascenso del CF Jaraíz a Tercera División, el sueño de muchas generaciones no sólo de futbolistas sino también de los aficionados y la población en general.

La modernización de las instalaciones del polideportivo y la militancia del Jaraíz en categoría nacional constituyen unos logros sin parangón a nivel local e incluso comarcal, pues en la actualidad no existen unas instalaciones similares en La Vera ni tampoco ninguno otro de sus municipios ha tenido nunca un equipo en Tercera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios