Pleno de victorias del Voleibol Jaraíz este fin de semana

AD Voleibol Jaraíz/
AD Voleibol Jaraíz

El equipo femenino y los masculinos vencieron al CV Trujillo, ADV Cáceres y Escuelas Cacereñas CV en el pabellón municipal de Jaraíz

RUBÉN ALEGRE

El pasado sábado, día 24 de noviembre, se disputó una intensa jornada masculina y femenina en el pabellón municipal de Jaraíz de la Vera con todos los resultados favorables para los equipos veratos.

Competición masculina

En la competición masculina, los equipos cadete y juvenil recibían a los conjuntos de la capital cacereña, AD Cáceres, en categoría juvenil, y Escuelas Cacereñas de VB, en cadete.

El juvenil de Cáceres se encontraba en primera posición de la tabla con 7 puntos (2 partidos ganados y uno perdido) mientras que el de Jaraíz ocupaba la segunda posición con 6 puntos conseguidos en dos partidos ganados. «Por tanto, esperábamos un partido muy ajustado, como finalmente fue», señala el técnico local.

Jugando con tres juveniles y tres cadetes, «todos aportando lo suyo, levantamos un partido que se ponía en contra el primer set», dice, «debido a los múltiples errores locales». Aún así, la diferencia era mínima 23-25.

El segundo los jaraiceños empezaron a jugar mejor bien, con menos errores y ganando por 25-21. En el tercero también, pero, tras llegar a una diferencia de 5 puntos un nuevo bache de juego hizo que entraran muy ajustados al final y no cerraran el set, aún contando con varios puntos de set. De ahí lo ajustado del parcial 30-32. El cuarto no tuvo color, fue perfecto para los veratos que ganaron con absoluta autoridad el 25-14. En el quinto, donde todo se jugaba a un solo set, los chicos impusieron su juego sin fisuras y ganaron 15-12 arriba.

Primer derbi de la temporada que, contra todo pronóstico, se adjudicaron los pimentoneros. Otro difícil partido resuelto por 3-2, esta vez a favor y con mucho margen de mejora todavía.

Esta semana habrá otro derbi en la lucha directa con el primer clasificado e invicto, «los amigos y hermanos deportivos del AD Don Benito Voleibol», apostilla el entrenador. Será un partido muy interesante visto el triple empate de la clasificación.

Los cadetes cumplieron contra el equipo plagado de infantiles de Escuelas Cacereñas (farolillo de la competición) y hubo, en este caso, oportunidad de dar juego a todos y descanso a los que habían participado en el partido juvenil. Al final, 3-0 a favor sin excesivas complicaciones. Con este resultado los veratos suben un peldaños en la clasificación y se sitúan en cuarta posición tras Ribera, líder indiscutible, Don Benito y empatados con un sorpresivo Villanovense.

El próximo fin de semana el equipo verato recibe en casa a un rival directo en ambas categorías, el AD Don Benito Voleibol. Importantes partidos de cara no solo a clarificar posiciones en tablas, sino para medir también el nivel de los chicos. Por tanto, importante jornada la de sábado 1 de diciembre en el municipal de Jaraíz en el que reciben a los calabazones y rivales directos ahora en la tabla clasificatoria.

Partido femenino

Las chicas se impusieron sin problemas al conjunto de Trujillo, toda vez que el Cura Mora no asistirá al triangular. Las jaraiceñas han jugado y ganado los dos partidos disputados (partían con un solo partido contra AD Cura Mora), y son primeras de su grupo.

En relación a estos partidos, también, es necesario destacar al público jaraiceño, que se ha se animado a participar y fue el jugador 7. El próximo fin de semana necesitaremos rellenar todavía más la grada.

Resultados

En los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), categoría femenina, ADV Jaraíz 3-0 CV Trujillo.

En la masculina, juvenil, AVB Jaraíz 3-2 ADV Cáceres. Y en la cadete, ADV Jaraíz 3-0 Escuelas Cacereñas VB.

 

Fotos

Vídeos