
p.d.samino
Lunes, 28 de mayo 2018, 18:16
El pescador jaraiceño Carlos Labrado Muñoz ha logrado clasificarse para el mundial de pesca de 2019 al quedar quinto en el IX Campeonato de España Agua-dulce con Cebador, celebrado en Mérida, los días 18 y 19 de mayo. Además del diploma nacional ha obtenido la medalla de bronce con la selección extremeña.
El campeonato se desarrolló en tres mangas de 4 horas de duración cada una. La primera tuvo lugar en la tarde de la primera jornada, el 18 de mayo, mientras que las otras dos al día siguiente, el 19. La primera, ha reconocido Labrador, fue la más dura, toda vez que cayó una tormenta, por lo que la prueba se suspendió durante más de una hora.
En la reanudación obtuvo el primer puesto de su sector. En las siguientes, el cuarto y segundo. En el cómputo general, el séptimo, empatado con el tercero y cuarto, pero el peso total de las capturas le situó en la quinta posición del campeonato.
No obstante, en el desarrollo del certamen, en el grupo de pescadores de alta competición, al que pertenece, se alzó con dos primeros y un segundo, lo que supuso la tercera posición en el ranking, lo que le dio el pase para el mundial de pesca con cebador, que se celebrará en Sudáfrica, en el mes febrero del año que viene, en 2019.
Este será su tercer mundial en la modalidad de cebador. Estoy muy orgulloso de cómo he pescado, luchado y sufrido. He alcanzado el sueño de volver a un mundial. Y, nada más y nada menos que en Sudáfrica. Toda una aventura. No tengo palabras para describir la alegría que siento, ha declarado a HOY.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.