Borrar
Presentación del campus en el Consistorio jaraiceño.
Comienza la V edición del campus Xarahíz de baloncesto

Comienza la V edición del campus Xarahíz de baloncesto

Participan jóvenes de Extremadura, de otras regiones españolas y extranjeros, en dos turnos

P.D.SAMINO

Martes, 11 de julio 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La V edición del Campus Xarahíz de Baloncesto, de carácter internacional, arrancó el pasado domingo bajo la dirección de Piti Hurtado.

Según explicó, se desarrollará en dos turnos. Y en cada uno, participarán jóvenes de ambos sexos tanto de Extremadura como de otras regiones y extranjeros, señaló.

El primer turno empezó el domingo y finalizará el día 15, mientras que el segundo será del 15 al 21 de julio, dirigido a jóvenes de 8 a 17 años de edad, quienes, además de perfeccionar el baloncesto, realizarán múltiples como piscina, juegos, excursiones, senderismo, talleres y charlas.

Este año, por el incremento de participantes se han ampliado las instalaciones y lugares. Además de Jaraíz los cursos y entrenamientos se llevarán a cabo también en las de Torremenga, Collado y Aldeanueva. Llenaremos de baloncesto a una comarca mítica como es La Vera, en la que gracias a nuestra llegada se ha creado en Jaraíz un club, el primero de la zona, comentó.

Hurtado agradeció la colaboración del Ayuntamiento. Sin el cual sería imposible su celebración, dijo. Por su parte, el alcalde, Luis Miguel Núñez, destacó que es un evento deportivo y también de promoción turística. Los participantes y sus familiares disfrutarán de todo lo que Jaraíz y la comarca pueden ofrecer, resaltó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios