La AD Voleibol Jaraíz, diez años creando cantera y afición
Lleva diez años haciendo disfrutar a jugadores y aficionados del deporte del voleibol
RUBÉN ALEGRE
Martes, 22 de noviembre 2016, 21:49
Desde que hace unos 10 años la Asociación Deportiva Voleibol Jaraíz empezara con su actividad han pasado muchos chicos por nuestros equipos. Después de disfrutar del vóley aquí llega el momento en que hay que dejarlo y pasar a otra cosa. O quizás no, siempre hay alguien que queda prendado, esos afortunados para los que este deporte tiene algo especial que a algunos nos marca para siempre.
Hoy hacemos un homenaje a estos chavales que han sabido encontrar la esencia de este deporte, un grupo de chicos que ha decidido seguir vinculados al mundo del voleibol.
Por orden cronológico, el primero en salir fue uno de Estados Unidos, Kason Strickland, quien, a pesar de haber estado tan solo unos pocos meses en Jaraíz de la Vera para aprender español, nos dejó un grato recuerdo. Formó parte de nuestro equipo juvenil en la temporada 2014-2015, y hoy nos sentimos muy satisfechos de que decidiera seguir jugando en la Universidad (California State).
Javier Cruz se fue para estudiar Historia en Madrid. Durante la temporada 2015-2016 ha jugado en el equipo juvenil de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid y esta lo hará en la primera división con el Salesianos San Miguel da Bosco. En el mismo año abandonó la disciplina de la ADV Jaraíz Guillermo Tovar, que continúa jugando en Cáceres. Por su parte, Carlos Javier Escobar sigue vinculado al vóley en Madrid y pronto empezará su actividad como entrenador.
En esta temporada nos han dejado dos pilares de nuestros equipos. Ángel Alegre, que está estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, y juega en el equipo juvenil de Nuestra Señora del Recuerdo. El otro que no está, aunque mantiene ficha con nuestro equipo, es Gerónimo Zubizarreta Bernasconi, que ha sido seleccionado por la Federación Española para formar parte de la concentración permanente masculina (selección española juvenil).
Este año seguramente nos dejarán otros, y esperamos que ellos sepan seguir disfrutando del vóley. Todos son el legado de nuestro club, nuestra imagen más allá de nuestros límites geográficos, la muestra de que la ADV Jaraíz ha sido representativa en sus vidas y de que esto, indudablemente, merece la pena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.