Borrar
Fran, en el podio.
Francisco Romero, primer campeón de la I copa Dunlop Motoval de Estoril

Francisco Romero, primer campeón de la I copa Dunlop Motoval de Estoril

El piloto jaraiceño, a falta de celebrarse la última prueba, es ya campeón en la categoría de 600 cc, clase

P.D.SAMINO

Domingo, 6 de noviembre 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se disputó otra carrera de la I Copa Dunlop Motoval de Estoril, que constituyó un gran espectáculo y buen ambiente, especialmente por parte de todos los participantes, ha destacado Motoval España, promotora de la misma.

A falta de una prueba, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre, también en el circuito de Estoril, el ganador de la I Copa Motoval, en la categoría de 600 centímetros cúbicos, clase 1, es el motorista jaraiceño Francisco Romero Mateos, dorsal número 28, mientras que aún están por decidir el resto de las posiciones.

La última prueba del campeonato de Estoril se presenta, igualmente, animada e interesante. No dudamos que (los corredores) nos vuelvan a dar un gran espectáculo, han reiterado los organizadores.

La I Copa de Estoril es una iniciativa de Motoval España, que está teniendo una buena acogida en Portugal por parte de los pilotos y aficionados a las motos y competiciones, cuya andadura, tras cinco jornadas de entrenamientos y carreras, dio comienzo el pasado mes de mayo, con más de 35 pilotos en pista, en las categorías de 600 y 1000 cc.

En el caso del piloto jaraiceño, Francisco Romero Mateo, con el número 28, ha conseguido subir al podio en primera posición en todas las carreras, excepto en la del pasado fin de semana, en la que, pese a que se rompió el motor de su máquina, sustituida por una prestada, a la que se adaptó rápidamente antes de comenzar la cuarta rodada, logró el segundo puesto, sumando 187 puntos en la clasificación general, distanciándose del segundo, al que saca 57 de diferencia, y situándose el primero de la competición en la modalidad de 600 cc, de la que es ya el ganador cuando resta una prueba todavía, que tendrá lugar el próximo fin de semana, al término de la cual será proclamado oficialmente campeón de la I Copa Dunlop Motoval de Estoril.

Francisco Romero lleva participando en diferentes pruebas de motociclismo desde hace varios años. En los campeonatos de Castilla-La Mancha ha sido primero varias veces, siendo un especialista en agua, dedicando su tiempo libre, y de forma voluntaria, a enseñar como monitor, con el equipo Motoval, a otros chicos y chicas que desean correr en circuitos como el de Estoril. Precisamente, gracias al equipo Motoval y al apoyo de empresas jaraiceñas como Instaladores Norba, Motos Gargüera, Gráficas Romero y el hotel rural Villa de Xarahíz está haciendo realidad su sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios