Borrar
Participantes y autoridades en el Lago.
Récord de participantes en el V Campus Extremadura de Voleibol

Récord de participantes en el V Campus Extremadura de Voleibol

Abierto el plazo de inscripciones para la temporada, 2016-2017, de voleibol

RUBÉN ALEGRE MÉNDEZ

Sábado, 20 de agosto 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de julio finalizó el V Campus Extremadura de voleibol, organizado por la Asociación Deportiva Voleibol Jaraíz. Una nueva edición que supone la continuidad de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra localidad, y que es hoy un referente a nivel nacional para todos los practicantes del voleibol, ya que se trata de un campus de tecnificación deportiva, especializado en voleibol y voley playa.

En esta quinta edición han participado un total de 125 deportistas, 13 entrenadores y 112 niños de ambos sexos, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. El grupo más importante ha sido el de Jaraíz, seguido muy de cerca por el de Rivas. Mientras que son ya habituales los de Leganés, Coslada, Arroyo de la Luz, Badajoz, Brozas, Cáceres, Collado de la Vera, Collado Villalba, Coria, Don Benito, Getafe, León, Madrid, Miajadas, Moraleja, Navalvillar de Pela, Ribera del Fresno, Las Rozas, Maguilla y Villafranca de los Barros, Rubí, El Escorial, Mérida, Berlanga y Granada.

El campus ha estado dirigido por un grupo de entrenadores de gran calidad, liderados por el entrenador del CV Arroyo de la superliga femenina, Adolfo Gómez (Tate), reciente premio al mérito deportivo; además de Beatrix Meléndez, Bea Gómez y Carmen Castaño, jugadoras del CV Extremadura Arroyo; Pablo Bugallo, jugador internacional del CAI VB Teruel; Sergio Bruque, receptor de Cajasol Juvasa; Julián Lloret, exjugador del Voley Vigo; y Juan Luis Cabanillas, del Hotel Río Badajoz, de SL2. El grupo se completó con Ildefonso García, entrenador del Lega, de SL2; Montse Burcio del club local; Roberto Justo y Adolfo Ruiz. Y en las dos primeras jornadas con Rafa Pascual, el mejor jugador que ha dado el voley nacional.

Asimismo, a la clausura y entrega de premios del torneo de voley playa, en el Lago, asistieron la directora General de Deportes, Concepción Bellorín; el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero; y los concejales Salobrar Nuñez y Juan José Serrano. Destacar el tradicional torneo de voley playa en el Lago de Jaraíz y la jornada de puertas abiertas, en la que participaron de manera gratuita más de 100 niños de 6 a 10 años, con Adolfo Gómez. Pero no todo ha sido voley, durante los siete días los participantes han tenido la ocasión de convivir y disfrutar de nuestro magnífico entorno natural y cultural.

Y, por último, recordar que ya se ha abierto el plazo de inscripciones para la temporada 2016-2016 de voleibol para niños, de ambos sexos, de 8 a 18 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios