Borrar
Acto de la presentación.
Presentación de la Titán DOP Pimentón de la Vera

Presentación de la Titán DOP Pimentón de la Vera

Esta prueba del circuito Skoda Titán XTEM TOUR 2016 se celebrará el día 12 de junio, con salida y meta en Jaraíz de la Vera

REDACCIÓN

Viernes, 3 de junio 2016, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura de Jaraíz ha acogido la presentación de la Titán DOP Pimentón de la Vera, que se celebrará el próximo día 12 de junio.

Abrió el acto, como representante de la organización, Vicente Riolobos Peris, quien explicó en qué iba a consistir la prueba, aportando datos técnicos.

Abundó de forma más generalizada el presidente de la AD Las Moriscas, la entidad organizadora, Óscar J. Rodríguez Martín. Con esta presentación oficial, comienza la cuenta atrás para la disputa de la Titán DOP Pimentón de la Vera, la cuarta y última prueba puntuable del Open de Extremadura BTT de Ultramaratón de 2016 y la VII del Open de Extremadura BTT Maratón, destacó.

Se podrá llevar- añadió- a cabo gracias al patrocinio de las empresas de la zona y, en especial, al Ayuntamiento y a la DOP Pimentón de la Vera, patrocinador oficial, y al tesón y trabajo de toda la familia Morisca, sobre todo la comisión organizadora y voluntarios.

Rodríguez indicó también que la prueba es una recompensa a los 20 años de existencia que ha cumplido la AD Las Moriscas, pionera en esta disciplina. Asimismo, que constituye una oportunidad para dar a conocer las comarcas del norte de Extremadura. Tanto La Vera como el Jerte son un paraíso para la práctica de la bicicleta de montaña, por lo que esta prueba del circuito Skoda Titán XTEM TOUR 2016 no dejará indiferente a los que se atrevan a participar en la misma.

Cinco pruebas

La Titán DOP Pimentón de la Vera engloba 5 pruebas en 1. La primera es la Ultramaratón, de 135 kilómetros y un desnivel de 3.600 metros, con varias categorías tanto individuales, parejas, equipos y bike. La segunda, la Maratón, de 86 kilómetros y un desnivel de 2.400 metros. La tercera, Marcha, de 60 kilómetros y un desnivel de 1.800 metros. La cuarta, Ultralight, de 35 kilómetros y un desnivel de 800 metros. Y la quinta, Promoción, de 1 kilómetro, y última en dar comienzo, a las 10.30 horas, mientras que la primera arrancará las 8 horas.

Intervenciones

También intervinieron en el acto la presidenta de la Mancomunidad de la Vera, Montserrat Fernández Castillo, que deseó a la organización suerte en el desarrollo del evento y la oportunidad que representa para dar a conocer los atractivos de la comarca de la Vera como espacio natural.

A continuación lo hizo Bonifacio Sánchez Cruz, gerente del Consejo Regulador DOP Pimentón de la Vera, que patrocina el evento y cerró el acto el alcalde en funciones de Jaraíz, Pedro Laso Núñez, que, al igual que los anteriores, expresó su satisfacción por la celebración de la prueba en Jaraíz y la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios