El Jaraiceño Jesús de la Flor, campeón de Extremadura de boccia

El Jaraiceño Jesús de la Flor, campeón de Extremadura de boccia

  • Ha sido primero en la modalidad BC3, en los Juegos Extremeños del Deporte Especial que se celebran en Castuera, a donde ha acudido con Aspace

Esta mañana se ha proclamado campeón de Extremadura de Boccia, en la modalidad BC3, el deportista jaraiceño Jesús de la Flor Muñoz, en la final disputada en Castuera, que acoge del 3 al 6 los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).

En la XXXII edición de los Jedes, organizados por la Junta de Extremadura, participan 53 entidades de la región y mil personas, entre deportistas y entrenadores, en las disciplinas de natación, gimnasia, pádel, baloncesto, fútbol, fútbol sala, boccia, atletismo, talleres y slalom.

Jesús de la Flor ha acudido a Castuera con Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales) para competir en boccia, un deporte paralímpico, similar a la petanca, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Es una compleja combinación de táctica y habilidad. Lo practican personas en sillas de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa. La competición se estructura por clases de discapacidad: BC1, BC2 y BC3, cuyos practicantes tienen parálisis cerebral.

Jesús de la Flor ha competido en la BC3, modalidad en la que los deportistas realizan los lanzamientos a través de una canaleta y necesitan asistencia.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes