Clases en una pista local.
Clases en una pista local. / P.D.CRUZ

El Centro de Profesores propone el pádel como actividad escolar

  • «Esta actividad está orientada al conocimiento de deportes alternativos entre al alumnado», señala César Gregorio Pérez, asesor responsable del CPR Jaraíz en esta materia

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera ha propuesto la práctica del pádel como actividad deportiva docente, tanto a los centros de Primaria como de Secundaria de la comarca de la Vera.

Para ello, ha programado un curso de iniciación al pádel como herramienta educativa. “Esta actividad está orientada al conocimiento de deportes alternativos entre al alumnado”, señala César Gregorio Pérez, asesor responsable del CPR Jaraíz en esta materia.

El curso tendrá lugar los días 28 de abril, 3, 5, 10, 12, 16, 18 y 26 de mayo, tanto el Complejo Educativo César Carlos I, sede del CPR, como en la pista polideportiva del colegio Ejido y pistas de pádel de Jaraíz de la Vera.

“El objetivo del curso es proporcional conocimientos al profesorado de Educación Física que les permita integrar nuevas actividades en su programación didáctica”, indica Pérez.

El ponente del curso será Javier Garrido Castro, profesor del IESO Querqus de Malpartida de Plasencia, cuyo plazo de inscripción finalizará el día 25 de abril.

“Entre los contenidos del mismo –añade- destacan el pádel como deporte, características de juego o la metodología, que consistirá en desarrollar clases teórico-prácticas de 21 horas, entre otras acciones”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes