Garzón, el primero por la derecha.
Garzón, el primero por la derecha. / FET

Jerónimo Garzón sube al podio en el I Duatlón Sprint de Ahigal

  • Celebrado ayer sábado por la tarde, la lluvia hizo que la carrera a pie y en bicicleta fuera más dura, pero también más espectacular

Jerónimo Garzón Mora, de Jaraíz, participó ayer sábado por la tarde, en el I Duatlón Sprint de Ahigal, finalizando la competición en tercera posición, o lo que es lo mismo, subió al podio.

Esta prueba formaba parte del I Duatlón Cross ‘El Paleto’, de Ahigal, que constaba de dos modalidades, la Sprint, con distancias más largas y para deportistas más entrenados, y la Súper Sprint, con un trayecto más corto y asequible y también la primera en iniciarse.

La Sprint, en la que corrió Jerónimo Garzón, incluyó la realización de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie. El recorrido discurrió por caminos entre olivares y por caminos y veredas de la dehesa ahigalense.

La lluvia hizo que la carrera fuera más dura, pero también más espectacular. “Ha sido la competición más bonita y dura de la temporada”, ha indicado la Federación Extremeña de Triatlón, que colaboró con el Ayuntamiento de Ahigal y la AD Zarajuella en la organización, así como el Servicio de Dinamización Deportiva de la Junta de Extremadura.

En Sprint acabó el primero José Carlos Sancho, mientras que Jerónimo Garzón en tercer lugar.

Garzón ha manifestado que no fue una carrera fácil debido a la lluvia. “Hizo que fuera una carrera de supervivencia y orientación”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes