Borrar
Garzón, el primero por la derecha.
Jerónimo Garzón sube al podio en el I Duatlón Sprint de Ahigal

Jerónimo Garzón sube al podio en el I Duatlón Sprint de Ahigal

Celebrado ayer sábado por la tarde, la lluvia hizo que la carrera a pie y en bicicleta fuera más dura, pero también más espectacular

REDACCIÓN

Domingo, 17 de abril 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerónimo Garzón Mora, de Jaraíz, participó ayer sábado por la tarde, en el I Duatlón Sprint de Ahigal, finalizando la competición en tercera posición, o lo que es lo mismo, subió al podio.

Esta prueba formaba parte del I Duatlón Cross El Paleto, de Ahigal, que constaba de dos modalidades, la Sprint, con distancias más largas y para deportistas más entrenados, y la Súper Sprint, con un trayecto más corto y asequible y también la primera en iniciarse.

La Sprint, en la que corrió Jerónimo Garzón, incluyó la realización de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie. El recorrido discurrió por caminos entre olivares y por caminos y veredas de la dehesa ahigalense.

La lluvia hizo que la carrera fuera más dura, pero también más espectacular. Ha sido la competición más bonita y dura de la temporada, ha indicado la Federación Extremeña de Triatlón, que colaboró con el Ayuntamiento de Ahigal y la AD Zarajuella en la organización, así como el Servicio de Dinamización Deportiva de la Junta de Extremadura.

En Sprint acabó el primero José Carlos Sancho, mientras que Jerónimo Garzón en tercer lugar.

Garzón ha manifestado que no fue una carrera fácil debido a la lluvia. Hizo que fuera una carrera de supervivencia y orientación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios