Ángel, el primero por la derecha, con un trofeo.
Ángel, el primero por la derecha, con un trofeo. / ADVJ.

El Voleibol Jaraíz juvenil se clasifica para disputar la fase final regional

  • Despedida del capitán del equipo, Ángel Alegre, que lo deja para iniciar los estudios universitarios el próximo curso

Este fin de semana nuestros juveniles se clasificaron por primera vez para jugar una fase final. Con un equipo formado por tan solo 3 juveniles y el resto de cadetes hemos conseguido el mejor resultado de esta categoría en nuestra corta historia.

Pero si hay algo que destacar de esta fase final será la despedida de nuestro jugador más veterano, el capitán del equipo juvenil Ángel Alegre, que el próximo año iniciará sus estudios de ingeniería en la universidad madrileña (DM), y que esperamos pueda continuar jugando en algún club de la capital. Méritos que aportar no le faltarán.

Una bonita forma de dejar el club en el que ha desarrollado casi toda su actividad deportiva, en lo que supone el fin de un ciclo para el club, ya que, Ángel, es el último del grupo con el que iniciamos nuestra andadura hace ya nueve años. Pero este ciclo solo se cierra, continúa, pues otros y otras tomarán el testigo y seguirán trabajando para que este proyecto siga adelante.

Comenzaba esta historia con nueve niños y una niña de categoría benjamín. Algunos se fueron marchando y llegaron otros. Ángel comenzó jugando como colocador en el equipo infantil, pero pronto cambió de rol, al puesto de receptor. Su mejor cualidad ha sido siempre su actitud defensiva, su capacidad de lucha y, sobre todo, una precisa recepción. Ha paliado su escasa altura con una buena capacidad de salto y una técnica exquisita tanto en el ataque como en la defensa, como nos gustan aquí. Todo ello, unido a su gran competitividad ha hecho de él un jugador muy completo. Como defectos solo podemos señalar su excesivo perfeccionismo y, a veces, un desmesurado nivel de auto exigencia, lo que en ocasiones le ha hecho disfrutar menos de lo debido del juego, que, en definitiva, es lo que perseguimos. Con su marcha perdemos un gran jugador y uno de los pilares del club durante nuestra breve historia.

Fuera de nuestro club otros también han sabido apreciar sus cualidades. Desde el comienzo fue llamado a participar en las jornadas de tecnificación alevín organizados por la Federación Extremeña de Voleibol. Posteriormente, fue llamado para las categorías infantil y cadete, participando con la selección extremeña en los campeonatos infantil de Cartagena (cuarto de España), y cadete de Valladolid (una engañosa novena posición).

Nuestro club siempre arrastró el problema de no tener más chicos de la edad de Ángel, aunque esto, también le abrió otras posibilidades. En su segundo año de infantil, tras sufrir una grave lesión, no pudo asistir al Campeonato de España de selecciones de Barcelona, un campeonato para el cual se encontraba muy preparado. Como llovido del cielo le cayó una invitación del seleccionador, Adolfo Ruiz, para participar con su equipo campeón de Extremadura, el AD Don Benito VB, en el campeonato de clubes celebrado en Valladolid, obteniendo un meritorio octavo puesto. Después recibió otras ofertas que rechazó por no cumplir los niveles de calidad necesarios en sus estudios. Pasados dos años, en el segundo de cadete, volvió a las filas del Don Benito, esta vez de la mano de Ricardo Cidoncha, con quien sería campeón de Extremadura, acompañado esta vez de otro de los nuestros, Alejandro Nevado. Ese mismo año participaría en el campeonato de España de clubes cadete en Castellón de la Plana donde obtendrían un séptimo puesto, tras realizar un campeonato en el que los chicos jugaron con todos de tú a tú con todos los rivales, en el que solo unos pocos puntos nos separaron de la lucha por medallas.

Además, durante estos años, Ángel ha realizado el curso de entrenador de nivel 1 y nos ha apoyado como entrenador asistente en los campeonatos infantiles de clubes de Almería y Castellón en los que hemos participado con nuestro equipo infantil.

Durante este tiempo, Ángel, sin perder un solo entrenamiento, partido, campeonato o evento, ha obtenido resultados sobresalientes en sus estudios. Un verdadero ejemplo de cómo un deportista comprometido puede cumplir con todas sus obligaciones: la constatación de que es posible hacer el deporte que amas y cumplir con tus estudios.

Ahora es el momento de agradecer su dedicación y esfuerzo y desearle mucha suerte en el futuro. En todo caso, allá donde vayan, Ángel y como él todos los demás que eligieron mantener sus lazos con el voleibol jaraiceño, no deben olvidar que aquí tienen su casa.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes