La San Silvestre jaraiceña se celebra el 31 de diciembre por la mañana
La carrera se desarrollará por un circuito alrededor de la Plaza Mayor
Pedro Díaz
Viernes, 25 de diciembre 2015, 18:26
Para el día 31 de diciembre está programada la San Silvestre jaraiceña, la tradicional carrera popular que cierra el año en lo deportivo. Éste, al igual que en las últimas ediciones, se celebrará en horario matinal, lo que posibilitará que acudan corredores de fuera, no sólo de los pueblos del entorno, sino de más lejos.
Publicidad
La carrera dará comienzo a las 11 horas. La salida y la meta estarán, como es habitual también, en la Plaza Mayor, y el recorrido enteramente urbano. Desde la Plaza Mayor los corredores se dirigirán a las calles Vargas, Pedro Porcel, Fleming, Ronda de San Isidro, Rivero, Fuente, Teodoro Herrero, Cuco, Rincón, Pedreros, Crucera de Santa María, Herradores y Plaza Mayor. La categoría absoluta y la de los veteranos recorrerán en total 4.200 metros, es decir, darán tres vueltas al circuito.
Habrá categorías de todos los niveles. Desde los pitufos hasta veranos: benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta masculina y femenina y veteranos A y B, respectivamente. En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados en las inferiores recibirán una medalla cada uno, mientras que en las superiores un trofeo. Además, a todos los participantes se les entregará la bolsa del corredor, que contendrá una mochila, pimentón, un gorro navideño, agua y chocolatina.
Las inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes del inicio de la carrera, en la Plaza Mayor, en donde se entregarán los dorsales. La competición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera y la Asociación Deportiva Lanchacabrera. Patrocinan, entre otros, la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera y Carreras Populares. Y colaboran Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión