Borrar
Jesús Gil, en el podio
Jesús Gil queda primero en la IX Subida al Castillo de Pozuelo

Jesús Gil queda primero en la IX Subida al Castillo de Pozuelo

Otro corredor de la Asociación Deportiva Lanchacabrera de Jaraíz de la Vera, Dionisio Torralvo, también logró el primer puesto en su categoría

Pedro Díaz

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos miembros de la Asociación Deportiva Lanchacabrera de Jaraíz de la Vera participaron el pasado domingo, día 8 de noviembre, en la IX Subida al Castillo de Pozuelo, Jesús Gil Barquero, que participó en la modalidad de mini-subida, mientras que el otro, Dionisio Torralvo Manzano, en la de subida larga o categoría reina.

Jesús Gil acabó la carrera en sexta posición en la general, pero primero en su categoría, Veteranos C, en la modalidad de mini-subida, en la que tomaron parte 40 corredores, que realizaron un recorrido de 9,2 kilómetros hasta rebasar el arco del castillo musulmán, tras superar no pocas dificultades, pues el circuito era muy duro, el cual se ha modificado este año.

Este atleta jaraiceño fue durante toda la carrera en los puestos de cabeza, finalizando, una vez más, primero en su categoría y modalidad. Un nuevo triunfo que, en esta ocasión, ha dedicado a su padre, que ha superado recientemente una enfermedad.

La subida al castillo de Pozuelo ha sido una carrera muy bonita, en la que ha habido que compaginar tramos muy técnicos con fuertes subidas de algo más de 11 kilómetros de desnivel. Al principio, salí un poco reservón por falta de entrenamiento, pero poco a poco me fui sintiendo mejor y apreté en las zonas técnicas. Al final, sexto en la general de la carrera y primero en veteranos. Un triunfo que dedico a mi padre, que lo ha pasado muy mal, ha manifestado.

Dionisio Torralvo, por su parte, finalizó la prueba en el puesto decimosegundo en la general y primero en Veteranos C, en la categoría reina, o modalidad de subida larga, con un recorrido de 18 kilómetros, que discurrió por el mismo itinerario que la prueba de su compañero de equipo. En la suya tomaron parte 120 corredores, consiguiendo, además del primer puesto en Veteranos C, una buena marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios