

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 20:33
Ayer martes, 31 de octubre, se reanudó el partido Jaraíz-Montehermoso, suspendido el pasado domingo, en el minuto 24, por la lluvia. En ese momento, el marcador era de empate a cero goles entre ambos contendientes. Sin embargo, tras jugarse el encuentro, con más de noventa minutos, el resultado final ha sido de 1-0 a favor de los locales.
El conjunto visitante es uno de los denominados revelación de la temporada, por lo que los pimentoneros se enfrentaron anoche a uno de los mejores de Tercera División del Grupo 14, de ahí que su victoria, aparte de sumar otros tres puntos más, ha sido más que meritoria.
Y es que, este partido denominado por los medios como 'partidazo' o 'terrorífico', no defraudó. Comenzó el domingo 29 de octubre, jugándose tan sólo 24 minutos, al ser suspendido por el tremendo aguacero que cayó, reanudándose ayer marte, 31 de octubre.
En esos primeros minutos, con un campo que no invitaba a las florituras, ya se vio quién quería amarrar los tres puntos. Y en esa tesitura, la ocasión más clara la tuvieron los jaraiceños, con un disparo, desde la frontal, de Dani Herrero, que rechazó Butra, llegando muy justo Javi Bella para rematar de nuevo, con una soberbia parada del cancerbero visitante, que mandó el balón a la esquina.
Pero, bajo el dominio y la iniciativa local, se suspendió el encuentro por la lluvia. En la reanudación ayer martes, y con 21 minutos por delante, se desarrolló con idas y venidas. En el caso del Montehermoso queriendo sacar petróleo con su juego aéreo y aprovechando las acciones a balón parado, que una y otra vez fueron sacadas por Teto, buscando el portal de Hiury, que no pasó apuros en ningún momento. Sin embargo, con el 0-0 se llegó al descanso.
No obstante, prácticamente de los vestuarios salió el conjunto rojo con el gol de la victoria: saque de centro, balón que va de una banda a otra, David que controla y centra, Fabio remata y rechace de Butra, que recogió Dorado, sacando su disparo un defensa de la línea bajo palos, pero, a la tercera, Yoni cruzó al fondo de la jaula marcando el 1-0 y definitivo resultado, cuando apenas habían transcurrido veinticinco segundos de juego.
De cualquier manera, qué segunda mitad se vio en el municipal, con los Chicos de Dani Baños desmelenados, buscando el gol, una y otra vez. Hasta trece ocasiones contabilizadas por parte rojilla para haber aumentado el tanteo. Las más significativas en botas de Rober, Lolo, Fabio (en partida triple), Rulo, Javi Bella y otros. Esto es, con un despliegue de lucha y coraje por parte de este equipo que está dando inmensas alegrías a su parroquia. No hay que olvidar, que delante estaba el segundo clasificado y equipo invicto, no siendo casualidad ni todo ello todo fruto de un día. Los números de los de Raúl Miranda se plagian en el césped. Un gran equipo el armado esta temporada, con nombres muy significativos en el fútbol extremeño.
Esta tónica de juego siguió hasta el final. El Jaraíz buscando cerrar el partido y los visitantes el empate, pero cada llegada era abortada por los defensores rojos. Con siete minutos sobre los noventa, finalizó el encuentro. Otra entrada de elogio en el municipal. Si el pasado domingo con la que estaba cayendo se superaron las previsiones, en la reanudación se sobrepasaron ampliamente. Alrededor de 700 aficionados se dieron cita en el coliseo pimentonero. Existe, por tanto, una comunión importantísima con el equipo.
Partido correspondiente a la novena jornada, que comenzó el domingo 29 y finalizó el martes 31. Los visitantes vistieron de blanco completo por coincidencia de colores. La reanudación dio comienzo a las 21 horas. Obviamente, con alumbrado artificial.
De la delegación de Mérida, dirigió la contienda Cuadrado López-Romero, auxiliado por Lunar Paredes y Montalvo Farrona. Y en la reanudación, por Méndez Ruán, además de Montalvo Farrona.
El míster Dani Baños en las dos jornadas alineó a los mismos. Hiury, Lolo, David, Rober, Yoni, Javi Bella, Rulo, Agüero -C-, Dani Herrero, Fabio y Dorado. También jugó May.
Raúl Miranda también apostó en ambos periodos por Butra, Juanjo -C-, Aparicio, Ismael, Rubén, Chico, Mito, Hanza, Teto y Luis. Los cambios fueron los de Fouad, Noe, Xule y Martins Tobía.
El único tanto del encuentro y, a la postre, de la victoria pimentonera lo anotó Yoni, el minuto 46.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Me siento válido, ayudé a salvar a un recién nacido»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.