Miguel y José Luis Villalobos participan en el Campeonato de España de Carpfishing

José Luis y Miguel posan antes del inicio del campeonato./
José Luis y Miguel posan antes del inicio del campeonato.

La XII edición ha comenzado este miércoles hasta el sábado, en el embalse Sierra de Brava de Zorita

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy miércoles, 9 de octubre, ha dado comienzo el XII Campeonato de España de Carpfishing (Grandes Peces), en el embalse Sierra de Brava de Zorita. Inicialmente estaba previsto en el de Alcántara, pero debido a la bajada de agua que sufre se ha cambiado en el último momento.

Desde hoy y hasta el sábado, día 12 de octubre, durante 72 horas ininterrumpidas, la pareja de deportistas jaraiceños formada por Miguel Villalobos González y José Luis Villalobos de Matías participa en este concurso nacional, en el que se dan cita las mejores de cada región en la lucha por las medallas.

Objetivos

«De aquí saldrán las tres selecciones ganadoras por equipos y los campeones individuales para afrontar el mundial Carpfishing (Grandes Peces) representando a España», señalan los dos pescadores jaraiceños.

«Nuestro objetivo es entrar en el alto nivel nacional, categoría que solo se consigue en dicho campeonato. Y con el privilegio que te da la plaza directa al Campeonato de España del siguiente año, pues aumentarían las posibilidades de hacer realidad nuestro sueño: representar a España en un mundial», comentan