El madrileño Camilo Cepeda gana el 'Memorial de Ajedrez Julio Romero'

Los ganadores con los trofeos y medallas. /P.D.CRUZ
Los ganadores con los trofeos y medallas. / P.D.CRUZ

El campeón en la categoría local ha sido Pedro Blázquez Rubio

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pasado domingo, 4 de agosto, con motivo de las ferias y fiestas del Tabaco y del Pimiento de 2019, se celebró la edición XIX del torneo de ajedrez Villa de Jaraíz 'Memorial Julio Romero Hernández', organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración del Club Moralo de Ajedrez.

En la categoría absoluta se proclamó campeón Camilo Cepeda Delgado, de Madrid; subcampeón, Juan Francisco Mateos Gómez, de Navalmoral de la Mata; tercero, Homero Macías Sánchez, de Cáceres; cuarto, Alejandro Fernández Camello, de Cáceres; y quinto, Jorge Lorenzo Grande, también de la capital cacereña, muy representada, lo mismo que la localidad anfitriona, Jaraíz de la Vera. El ganador recibió un premio en metálico de 200 euros y un trofeo; el subcampeón, 100 euros y un trofeo; el tercer clasificado, 50 euros y un trofeo; el cuarto, 30 euros; y el quinto, 20 euros.

En juvenil, o categoría Sub-18, el ganador fue Víctor Navarro Martínez, de Don Benito; segunda, Paula Martínez Ramos, de Oviedo; y tercero, Alberto Serrano Jiménez, de Plasencia. Y, por último, en el apartado local, primero, Pedro Blázquez Rubio; segunda, Merche Romero Muñoz; y tercero, Gabriel Cabrera Muñoz.

En la categoría juvenil, los tres primeros clasificados fueron galardonados con una medalla, y en la local, con un trofeo cada uno, que fueron entregados, a las 19 horas, en el mismo recinto, por el alcalde, Luis Miguel Núñez; la concejala de Deportes, Cintia Gómez; y la de Cultura, Monserrat López, acompañados por los familiares de Julio Romero Hernández.