Loida Zabala gana el Open de las Américas

Loida con la medalla de oro./
Loida con la medalla de oro.

Celebrado en Bogotá, la halterófila verata ha conquistado la medalla de oro y revalidado el título de campeona

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La paralímpica losareña Loida Zabala Ollero se ha proclamado campeona del Open de las Américas, en la categoría de menos de 50 kilogramos.

La halterófila verata ha conquistado la medalla de oro y revalidado el título de campeona del Open de las Américas celebrado ayer viernes, día 7 de diciembre, en Bogotá, capital de Colombia.

«Estoy muy feliz de revalidar el título en esta competición. No me lo esperaba porque a 2.600 metros de altitud lo he estado pasando bastante mal, porque tengo la tensión alta, pero he podido controlarlo en la competición gracias a las técnicas psicológicas que me enseñó Iván Alonso», comentó Loida al término de la prueba.

«Quiero agradecer a mi familia y amigos por estar ahí cada día; a Óscar y Alberto Sánchez por entrenarme; a mi jefe de prensa y amigo José Alfonso; al Club Berserkers, a mis compañeros y a la Central de Cine por apoyarme para que pudiera venir», destacó.

También ha tenido un recuerdo para los medios de comunicación. «Por la difusión que hacen y a todos mis compañeros deportistas internacionales que han estado dándome su aliento, así como a Domingo y Ayman por ayudarme durante la competición. No puedo expresar todo el amor que me hacéis sentir», reiteró.

Varios días antes de la celebración del campeonato manifestó que iba a intentar revalidad el título pese a las dificultades existentes, como la altitud. «Bogotá está a un promedio de 2.630 metros de altitud, para lo que tendré pocos días para aclimatarme, pero los entrenamientos están saliendo muy bien y voy a dar todo de mí, para subir al pódium», como así ha sido finalmente.

 

Fotos

Vídeos