SERGIO PACHECO
Lunes, 16 de septiembre 2024, 15:16
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Arranca una temporada doblemente histórica para el fútbol sala jaraiceño. Publijaime Villa Xarahíz FS afronta desde el pasado fin de semana su tercera campaña consecutiva en Tercera División -algo que no se había logrado nunca anteriormente- y su filial juvenil debuta en la máxima categoría del fútbol sala español, donde será el único representante extremeño y se medirá a algunos de los mejores equipos de todo el país.
Los dos conjuntos iniciaron sus competiciones oficiales el sábado 14 de septiembre. En ambos casos, como visitantes.
El conjunto senior se desplazó a Villanueva del Fresno con la pretensión de obtener algo positivo para conseguir el objetivo de esta temporada: mantener la categoría y hacerlo con comodidad y tranquilidad. Sin embargo, cayó derrotado por 7-6 de forma cruel, al perder el encuentro sobre la bocina, otra vez, como ya ocurriera en esta misma pista hace un año.
Por su parte, el filial juvenil debutó en la máxima categoría del fútbol sala nacional en Toledo. Los nervios propios de un recién llegado acabaron condenando a los jaraiceños con un 9-2, que no reflejó lo que verdaderamente se vio sobre la pista.
Publijaime Villa Xarahíz FS es el único representante extremeño en la División Juvenil. Tendrá en frente a algunas de las canteras más importantes del país. Y encuadrado en el Grupo IV, junto a manchegos y madrileños, los jaraiceños se enfrentará a ilustres como el Inter Movistar, Viña Albali Valdepeñas o Móstoles Futsal, que pasarán por el pabellón municipal jaraiceño.
Ambos equipos preparan ya su primer encuentro en casa, el 21 de septiembre. El senior recibe, a las 17 horas, al Granja Futsal; y el juvenil, a las 19 horas, al Pilaristas de Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.