Borrar
Isidoro Castillo, Daniel Timón, Luis Miguel Núñez y Cintia Gómez durante la presentación. M. D. CRUZ
El Lago acogerá este sábado el I Campeonato de Extremadura de Karate Playa

El Lago acogerá este sábado el I Campeonato de Extremadura de Karate Playa

Es la primera vez que se disputará esta modalidad en la región, en la que se conjugarán deporte y naturaleza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este sábado, 6 de julio, se celebrará en la piscina natural del Lago de Jaraíz de la Vera el I Campeonato de Extremadura de Karate Playa, organizado por la Federación Extremeña de Karate, con la colaboración del Ayuntamiento y el Club de Karate Jaraíz. La prueba dará comienzo a las 9.30 horas.

«Es una apuesta por seguir apoyando el deporte en nuestra localidad y un paso más con esta nueva modalidad para impulsar la candidatura de Jaraíz que aspira a ser 'Villa Europea del Deporte' en 2026», señaló el alcalde, Luis Miguel Núñez, durante la presentación del campeonato, realizada en la Casa Consistorial.

Deporte y naturaleza

A la misma asistieron el presidente de la Federación Extremeña de Karate, Daniel Timón; la concejala de Deportes, Cintia Gómez; e Isidoro Castillo, responsable de Club de Karate Jaraíz, que, conjuntamente con el Club Karate Shotokan Ryu de Plasencia, será uno de los que más deportistas aportará.

Timón destacó que Jaraíz volverá a ser pionera en el mundo del karate al acoger este campeonato en la región. «Es todo nuevo, en el que se conjugará deporte y naturaleza y que servirá para promocionar el Lago en el exterior», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios