López con los participantes.

Jornada formativa de fútbol de sala en Jaraíz

Se ha celebrado en el pabellón municipal de deportes, dirigida por Tomás de Dios López, entrenador del Confitería Gil Fútbol Sala de Salamanca

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Ayer miércoles, festividad de primero de mayo, en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera, tuvo lugar una jornada formativa de fútbol sala.

Corrió a cargo de Tomás De Dios López, entrenador del primer equipo del Club Deportivo Salamanca de Fútbol Sala, el Confitería Gil Fútbol Sala de la capital charra. «Ha compartido sus conocimientos», señala la entidad, con jugadores del Jaraíz Futsal de varias categorías, tanto masculinas como femeninas.

La jornada, que se desarrolló bajo el eslogan 'El camino de la formación. Un recorrido de la base del rendimiento', constó de clases teóricas y prácticas. Las primeras se llevaron a cabo a las 10 horas, dirigidas a las categorías alevín e infantil. Las prácticas, en cambio, se realizaron a las 11 horas.

Para las categorías cadete, juvenil y senior, las teóricas se impartieron a las 16.30 horas y las prácticas a las 17.30 horas.

En lo que al juego se refiere, en alevín fue de uno (1x1); infantil, juego de dos (2x2): cadete, de tres (3x3); y juvenil, de cuatro (4x4).