El alcalde entrega el trofeo de campeón al San Jorge.

La AD San Jorge de Navaconcejo gana el I Torneo Capital Mundial del Pimentón

Subcampeón, el CP Talayuela; tercer clasificado, el CF Jaraíz, y cuarto, el CP Chinato

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Ayer jueves, día 22 de agosto, se disputó en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera, en horario de tarde-noche, el I Torneo Capital Mundial del Pimentón.

El cuadrangular de fútbol lo inauguraron el conjunto anfitrión, el CF Jaraíz, y la AD San Jorge, de Navaconcejo. El encuentro se jugó a las 20 horas. Ganó por un gol a cero el equipo del Jerte, conseguido de penalti. Los pimentoneros fallaron otro.

En el siguiente partido, a las 21.0 horas, se enfrentaron el CP Chinato, de Malpartida de Plasencia, y el CP Talayuela, imponiéndose por la mínima, es decir, 0-1, los representantes del Campo Arañuelo.

La tercera ronda, para dilucidar los puestos 3 y 4, tuvo lugar a partir de las 22 horas, entre el Jaraíz y el Chinato. La contienda acabó en empate a un tanto. Al final se clasificaron terceros los locales, tras imponerse en la tanda de penaltis.

La final, a las 23 horas, aproximadamente, la disputaron el Talayuela y San Jorge, venciendo por 1-2 el conjunto vallense, que se proclamó justo ganador del I Torneo Capital Mundial del Pimentón. El trofeo fue entregado por el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, acompañado por la concejala de Deportes, Cintia Gómez; y la presidenta del CF Jaraíz, Ana Paniagua, entre otros cargos representativos.

La AD San Jorge, además de felicitar a sus jugadores por haber conquistado el torneo jaraiceño, ha agradecido al Jaraíz su participación en el mismo. «Buenas sensaciones ayer en Jaraíz, en donde logramos ganar el torneo compitiendo contra tres buenos equipos del grupo I de la Primera División Extremeña. Gracias al Jaraíz por invitarnos. Le deseamos que siga muchos años organizando el torneo», ha manifestado el club vallense.