Jesús Gil, triplete en Casas de Castañar

Jesús Gil muestra los trofeos conseguido./
Jesús Gil muestra los trofeos conseguido.

El corredor jaraiceño ha quedado primero en su categoría, segundo en la carrera y ha recibido un trofeo por su trayectoria en la Crono Asperillas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy domingo, 15 de septiembre, se ha celebrado la XI Crono Asperillas, en Casas de Castañar. Una carrera de montaña incluida en el circuito regional de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, organizada por el Ayuntamiento de Casas de Castañar, con la colaboración de la Federación, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Ha tenido lugar esta mañana, con salida y meta en el colegio público de Casas de Castañar, en la que han tomado parte un centenar de corredores, uno de ellos el jaraiceño Jesús Gil, los cuales han recorrido unos 14,5 kilómetros por parajes de castaños centenarios y robledales.

Jesús Gil ha vuelto a subir al podio al haber quedado primero en su categoría, Veteranos C, y segundo en la carrera. Además, el Ayuntamiento de Casas del Castañar le ha entregado un trofeo en reconocimiento a su trayectoria y participación en la Crono Asperillas.

Un triplete, por tanto, para este veterano atleta jaraiceño que no para de conseguir éxitos en las pruebas de montaña, pese a los problemas de sus rodillas. «Hoy, en Casas de Castañar, he hecho póker: primero en veteranos, segundo de la carrera y trofeo por los años que llevo participando y como reconocimiento del pueblo, pues quizás ya no sé si volveré hacerlo, pues la rodilla me dice que pare ya», ha declarado.