Gil en el podio.

Jesús Gil, medalla de plata en la V Subida a Campanarios

Con este subcampeonato, logrado en Casas del Monte, en 15 años como corredor, ha subido al podio en 150 ocasiones

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El corredor jaraiceño Jesús Gil Barquero, pese a los problemas de su rodilla, sigue sumando carreras de montaña y premios. Ayer domingo quedó subcampeón en su categoría, Veteranos, en la V Subida a Campanarios.

La penúltima prueba del Circuito Extremeño de Carreras de Montaña de 2019 se celebró ayer domingo, 10 de noviembre, en Casas del Monte, por bellos parajes naturales, organizada por la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

En esta quinta edición participaron 62 atletas, los cuales hicieron un recorrido de 10,7 kilómetros. Representando al CD Lanchacabrera tomó la salida Jesús Gil, que acabó segundo. Estuvo apunto de conquistar la medalla de oro, pero la de plata también ha supuesto para este veterano corredor jaraiceño un preciado premio, pues con ella, en 15 años como corredor, ha subido al podio en 150 ocasiones. «A ver hasta dónde llegamos», comenta ilusionado.

En relación a la prueba de Casas del Monte ha dicho que fue dura: «Bonita y dura como todas las carreras. Después de un mes tocado tocaba probar».

Pese a ello, el resultado fue muy positivo, pero pudo ser incluso mejor, ya que, tras algunas dudas, finalmente logró coger el ritmo y poco a poco fue adelantando puestos y situarse en primera línea.

La mejoría fue tan buena que le faltaron algunos segundos para cruzar la meta el primero. «Me puse el cuchillo en la boca, pues el tigre de Lanchacabrera todavía sigue rugiendo; cogí un ritmo muy fuerte, que aguanté hasta el final, adelantando gente, pero me faltó tiempo para ganar», asegura con resignación pero satisfecho a la vez